|
|
|||
| 09-05-2016 | Luego de presentación en el Concejo Deliberante | |||
| En Mar del Plata se oponen a "posible creación de Policía Infantil" | |||
|
|||
|
Desde la organización internacional de desarrollo social Aldeas Infantiles SOS, se manifestaron en contra del proyecto de policía infantil que se presentó en Mar del Plata y en otras ciudades del país.
El portal marplatense 0223, difundió parte de comunicado de la ONG en el que se expresó: "Independientemente de la concreción o no de estas iniciativas y aún cuando las mismas se presenten 'disfrazadas' como un compromiso con los valores solidarios y respeto propios de la convivencia en comunidad, la institución policial no es el espacio donde los niños y niñas deban desarrollarse integralmente".
A su vez, en el escrito Aldeas Infantiles agregó: "Investigando sobre las funciones de la policía, en todos los casos aparece asociada a proteger a la comunidad, prevenir delitos y esclarecer ilícitos, vigilar y cuidar el orden público, proteger la integridad, patrimonio y derechos. Estas funciones nada tienen que ver con la protección y cuidado que los niños y niñas necesitan".
El comunicado fue difundidos para manifestarse en contra de la policía infantil, una idea que en Mar del Plata fue planteada por Alejandro Capparelli, del movimiento social y cristiano Salta Ciudad de Bendición, ante el Concejo Deliberante.
"Reiteramos nuestro reclamo a las autoridades competentes para no dar lugar al avance de estas iniciativas que de trasfondo no hacen más que reeditar un modelo que creíamos saldado a partir del cual las respuestas o alternativas para algunos niños y niñas están asociadas a diferentes instituciones del Estado ligadas a conductas represivas más que protectoras de derechos", expresaron desde la organización internacional de desarrollo social.
Por último, desde la entidad precisaron: "Desde Aldeas Infantiles SOS decimos NO a la Policía Infantil porque si pensamos en una institución, es la escuela el lugar donde todos los niños y niñas deben estar y a partir de allí recibir una educación de calidad desde donde se trabaje y se genere conciencia para una cultura de respeto a los derechos, convivencia comunitaria y valores solidarios", según informó "InfoGEI".
|