16-08-2026
09-05-2016 | Luego de presentación en el Concejo Deliberante
En Mar del Plata se oponen a "posible creación de Policía Infantil"
La organización internacional de desarrollo social Aldeas Infantiles SOS se mostró en contra del proyecto de Alejandro Capparelli, del movimiento social y cristiano Salta Ciudad de Bendición. "Estas funciones nada tienen que ver con la protección y cuidado que los niños y niñas necesitan", aseguraron desde la ONG.
Desde la organización internacional de desarrollo social Aldeas Infantiles SOS, se manifestaron en contra del proyecto de policía infantil que se presentó en Mar del Plata y en otras ciudades del país.

El portal marplatense 0223, difundió parte de comunicado de la ONG en el que se expresó: "Independientemente de la concreción o no de estas iniciativas y aún cuando las mismas se presenten 'disfrazadas' como un compromiso con los valores solidarios y respeto propios de la convivencia en comunidad, la institución policial no es el espacio donde los niños y niñas deban desarrollarse integralmente".

A su vez, en el escrito Aldeas Infantiles agregó: "Investigando sobre las funciones de la policía, en todos los casos aparece asociada a proteger a la comunidad, prevenir delitos y esclarecer ilícitos, vigilar y cuidar el orden público, proteger la integridad, patrimonio y derechos. Estas funciones nada tienen que ver con la protección y cuidado que los niños y niñas necesitan".

El comunicado fue difundidos para manifestarse en contra de la policía infantil, una idea que en Mar del Plata fue planteada por Alejandro Capparelli, del movimiento social y cristiano Salta Ciudad de Bendición, ante el Concejo Deliberante.

"Reiteramos nuestro reclamo a las autoridades competentes para no dar lugar al avance de estas iniciativas que de trasfondo no hacen más que reeditar un modelo que creíamos saldado a partir del cual las respuestas o alternativas para algunos niños y niñas están asociadas a diferentes instituciones del Estado ligadas a conductas represivas más que protectoras de derechos", expresaron desde la organización internacional de desarrollo social.

Por último, desde la entidad precisaron: "Desde Aldeas Infantiles SOS decimos NO a la Policía Infantil porque si pensamos en una institución, es la escuela el lugar donde todos los niños y niñas deben estar y a partir de allí recibir una educación de calidad desde donde se trabaje y se genere conciencia para una cultura de respeto a los derechos, convivencia comunitaria y valores solidarios", según informó "InfoGEI".