19-04-2024
03-10-2011 | El Gobierno niega secuelas
El precio de la la soja sigue en baja y este lunes perdió u$s4

La tonelada de la oleaginosa se comercializa a 429 dólares en el mercado exterior, con una considerable contracción respecto a su cierre del viernes. El gobierno minimizó las preocupaciones de los analistas que advierten por el impacto en la economía local

El precio de la soja continúa hoy, lunes, en baja en el mercado internacional y la tonelada se comercializa en torno a los 429 dólares.

La oleaginosa pierde esta mañana cuatro dólares respecto a su cierre del viernes último, informó la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno aseguró hoy que no lo afectará el derrumbe en el precio internacional de la soja y apuntó contra los vaticinios alarmistas de algunos economistas a los que calificó de "chirolitas bien pagos".

"Son los que buscan profecías autocumplidas y que se las van a volver a meter en las carteras, porque no van a encontrar salidas por esa vía", advirtió el funcionario, quien dijo que viene escuchando presagios de una crisis en el país "hace diez años".

En declaraciones radiales, Aníbal Fernández sostuvo, "no vamos a tener ningún problema de ninguna característica" por la caída en el precio de la soja y replicó que los economistas se expresan "en función de lo que le mandan a decir" y son "una suerte de chirolitas bien pagos".

Â