Miguel Funes: "El mensaje para Macri es que debe escuchar el reclamo de la sociedad y los sectores más humildes"
12-11-2025
29-04-2016 | Movilización trabajadores
Miguel Funes: "El mensaje para Macri es que debe escuchar el reclamo de la sociedad y los sectores más humildes"
Así lo dijo el diputado provincial del FpV, que participó en la movilización y acto de los trabajadores contra el gobierno de Mauricio Macri convocado por las cinco centrales sindicales.

"El pueblo trabajador está movilizado después de cuatro meses de sufrir ataques constantes en su poder adquisitivo, ataques constantes en la posibilidad de acceder a distintos subsidios y herramientas que después de doce años de un 'Gobierno Nacional y Popular se venían sosteniendo", comenzó diciendo el diputado provincial del FpV, Miguel Funes que participó de la movilización y acto organizado por las cinco centrales sindicales para conmemorar el Día del Trabajador y contra las políticas de ajuste y despidos de Mauricio Macri.

Seguidamente, en diálogo con "Radio Del Plata", Funes sostuvo: "El pueblo trabajador que viene reclamando desde hace bastante tiempo, que las representaciones sindicales estén a la altura de las circunstancias para confluir en un hecho real y concreto de demostración para ponerle límite a esta salvajada que esta realizando el gobierno de Mauricio Macri".

En la misma sintonía el dirigente de "La Cámpora" consideró: "Hay gremios y sectores sociales de agrupaciones políticas que están en la calle desde el minuto 1, y como militante de La Cámpora y trabajador bancario, tanto desde la agrupación política a la que pertenezco, como con nuestro gremio, llevamos 65 días de lucha en un acampe en forma sostenida, peleándole al poder económico financiero".

"En síntesis el mensaje para este gobierno nacional es que debe escuchar el reclamo de la sociedad y los sectores más humildes, que no puede caer sobre ellos la formidable transferencia de recursos de los sectores más ricos, deben  devolver los subsidios para el transporte público y resolver las cuestiones sobre la tarifa pública, y dejar desenvolver a los sindicatos en paritarias libres y sin techo", concluyó el gremialista de la Mutual de la Bancaria del Banco Provincia.