Bonadío fue ratificado para seguir enjuiciando a Cristina
08-11-2025
Bonad铆o fue ratificado para seguir enjuiciando a Cristina
Primero fracas贸 un recurso de recusaci贸n de CFK y ahora quiso ser denunciante contra el juez, que tambi茅n le fue rechazado.

La Sala II de la C谩mara Federal porte帽a ratific贸 al juez federal Claudio Bonad铆o para seguir al frente la causa que investiga una supuesta estafa de 72.000 millones de pesos con la venta de d贸lares a futuro, al rechazar el pedido de la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de sumarse como querellante en una causa contra el magistrado.

Este es el segundo recurso de recusaci贸n de la ex presidenta que no prospera, el primero de los cuales hab铆a sido presentado ante el propio magistrado, con el argumento de que Bonad铆o ten铆a una animosidad personal hacia ella.

Luego de que fracas贸 el recurso argumentando una "persecuci贸n personal" y criticando las "fallas t茅cnicas" del juez, Cristina pidi贸 ser querellante en una causa que iniciaron diputados del FPV contra Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por la venta de d贸lar futuro.

Sin embargo, ahora la C谩mara desestim贸 el planteo de CFK y ratific贸 a Bonad铆o para que siga investig谩ndola.

De acuerdo a la l铆nea de trabajo del juez, Cristina Kirchner habr铆a sido quien dio la orden para que el Banco Central (BCRA) vendiera d贸lares en el mercado de futuros a un precio muy bajo, en violaci贸n de la Carta Org谩nica del banco y generando un "grave perjuicio" a las arcas p煤blicas.