Caritas La Plata firmó convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense
09-07-2025
28-04-2016 | atención de adicciones del personal penitenciario
Caritas La Plata firmó convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense
El acuerdo de cooperación busca impulsar estrategias de acción directa para la atención de adicciones del personal penitenciario.
El director general de Caritas La Plata, Padre Andrés Marcos Rambeaud; Juan Panayotón, director de A.D.A.R. y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense,Fernando Díaz, firmaron un Convenio de Cooperación, entre A.D.A.R "Asociación de Alcoholistas Recuperados" dependientes de Caritas La Plata y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Dicho convenio de cooperación es para que Caritas La Plata implante políticas preventivas contra las adicciones a través del desarrollo de un Programa Comunitario denominado "Sin alcohol… está todo bien", a través de su Servicio Especializado A.D.A.R (Asociación de Alcoholistas Recuperados) siendo el interés de esta entidad formar parte de este proceso de transformación y atención de la problemática adictiva del personal penitenciario y/o su familia.

De tal manera lo que se busca es impulsar, coordinar y ejecutar estrategias de acción directa para la atención del personal penitenciario, propendiendo a dar eficaz respuesta a las necesidades socio-asistenciales de éstos y su núcleo familiar.

Además de los mencionados, en dicha firma se encontraban presentes, el director general de Recursos Humanos, Walter Velaz, la directora de Acción Social, Cintia Mañanes del Servicio Penitenciario Bonaerense.