19-04-2024
24-04-2016 | desde el Senasa
Argentina podr谩 exportar carne a Estados Unidos en segundo semestre de 2016
As铆 lo se帽al贸 el Presidente del Senasa, quien por otro lado se refiri贸 a las inudaciones y asever贸 que "son un verdadero desastre" y recomend贸 "vacunar a los animales" porque aparecen muchas enfermedades.
El presidente del Senasa, Jorge Dillon dijo que se est谩n adaptando las t茅cnicas diagn贸sticas para la detecci贸n de la Escherichia Coli acorde a las normas de EEUU, y estim贸 que "en el segundo semestre"  Argentina podr谩 estar operativa en el mercado.

Al respecto, detall贸 que "adem谩s Estados Unidos est谩 analizando el documento que le enviamos para finalizar el proceso de equivalencias. En el segundo semestre vamos a poder estar bien operativos en el mercado".

Por otra parte, se refiri贸 a las inundaciones: "Es un verdadero desastre; estamos preocupados por la gente y las condiciones en que est谩n padeciendo estos serios problemas".

En este contexto, dijo que "aparecen muchas enfermedades en los animales" por lo que recomend贸 a los productores vacunar dado que "el costo beneficio es muy barato; perder un animal significa vacunar 3000 animales y la verdad es una picard铆a perder un animal, es renta para el productor y un problema zoon贸tico".

Explic贸 que en este momento se lleva a cabo la vacunaci贸n antiaftosa y "se ha vacunado a la mitad a nivel nacional transcurrido marzo y en las regiones afectadas la cuesti贸n esta demorada, por lo cual en todo caso se alargar谩 un poco el per铆odo de vacunaci贸n".

"Les pedimos a los productores que se comuniquen con el ente de lucha antiaftosa, que son quienes realizan la vacunaci贸n y tambi茅n a la oficina local para que el veterinario les pueda dar consejos o atender cuestiones particulares como vacunar en destino", concluy贸.