La Plata | Gerardo Jazmín: “Garro lleva una gestión activa y tiene una gran oportunidad de hacer las grandes obras”
10-07-2025
23-04-2016 | Apoyo
La Plata | Gerardo Jazmín: “Garro lleva una gestión activa y tiene una gran oportunidad de hacer las grandes obras”
El concejal de La Plata por Alternativa Vecinal Platense dijo que en los últimos años los vecinos "fuimos rehenes de la pelea" entre Bruera y el gobierno nacional kirchnerista.

El concejal de La Plata por Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, manifestó su respaldo al intendente local Julio Garro, por considerar que lleva adelante "una gestión activa" y "tiene la gran oportunidad de llevar a cabo las grandes obras de envergadura que necesita la ciudad" por "la buena sintonía con los gobiernos provincial y nacional", lo cual "lamentablemente no ocurrió con -su antecesor- Pablo Bruera".

El edil consideró que hoy "hace falta una gran planificación entre gestiones para promover obras de infraestructura estratégicas, que hace años vienen postergadas", y esto "se puede hacer ahora con este intendente" por la "capacidad y buena relación" con los otros poderes ejecutivos.

Jazmín contrastó esto con lo que vivió la ciudad durante la gestión de Pablo Bruera, quien "no tenía buena sintonía con el gobierno nacional (en 2009 llegó a hacer campaña promoviendo el corte de boleta contra la lista que llevaba como candidato a primer diputado nacional a Néstor Kirchner) y los vecinos lamentablemente fueron rehenes de esa pelea y no se hicieron obras a excepción de las hidráulicas después de la inundación".

Mencionó en ese sentido la necesidad de "intensificar las obras para dotar de servicios y extender la infraestructura a la periferia de La Plata, donde el 40 por ciento de los vecinos no tienen cloacas, hay que llevar el asfalto a la avenida 7 al fondo, también a la 137, incluir obras en los arroyos que no están en el presupuesto", ya que "de lo contrario se mantienen inequidades estructurales".

En esta coyuntura, el dirigente elogió lo hecho hasta ahora por Garro, porque está llevando adelante "una gestión activa, teniendo en cuenta la transición desordenada que hubo, que generó desorganización inicial".

"Hay que recordar cómo recibió el municipio, sin recursos para afrontar cuestiones del ejecutivo, con una gran deuda y sin solvencia. Así y todo, de a poco se están resolviendo las cosas y se están mejorando los servicios y las obras. Y creemos que ese es el camino a seguir", señaló Jazmin en declaraciones al programa "No es lo ke parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por radio Plus de La Plata (96.7 Mhz.).

Además, el titular de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante local, remarcó "el compromiso asumido por el intendente en lo que tiene que ver con la seguridad", que se plasmó "en la apertura de una escuela de capacitación para los policías locales e invertir más en dotar de infraestructura y logistica" a la red de seguridad.


Descentralización


Sobre los proyectos que particularmente quiere ayudar a impulsar desde el Concejo, Jazmín propuso la creación de nuevas delegaciones municipales para localidades periféricas con raigambre rural de la ciudad.

Al respecto, consideró que los cambios demográficos del crecimiento poblacional de los últimos años en La Plata llevaron a que lugares que eran rurales cuenten ahora con barrios y crezcan cada vez más. A la luz de esto, planteó "la creación de centros comunales en Parque Sicardi, en Villa Garibaldi y en Colonia Urquiza".

Estas acciones "complementadas con obras de infraestructura ayudarán a acercar el Estado a los vecinos, que es lo que debemos hacer desde la gestión pública".

En ese marco, relató que desde su espacio político continúa "con las visitas y recorridas regulares a los barrios, la mayoría periféricos y con necesidades, para tomar contacto con los vecinos y asumir el compromiso de resolver o por lo menos interceder frente a sus problemas".