26-04-2024
18-02-2011 | Cambios y relevos en medio de la polémica
Scioli le pidi贸 la renuncia a la c煤pula policial

El gobierno bonaerense pidi贸 la renuncia a toda la c煤pula de la Polic铆a y, en ese marco, ya dispuso el relevo de seis comisarios generales

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli,  le orden贸 al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, que removiera a la c煤pula de la Polic铆a Bonaerense: le pidi贸 la renuncia a 15 comisarios generales.  El jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, seguir铆a en su puesto.

El pedido se da despu茅s del asesinato de Lucas Rotella,  el joven que muri贸 de un balazo por la espalda en Baradero, en manos de un polic铆a. Esto se sum贸 al descontento de Scioli por la actuaci贸n de la fuerza bonaerense en la represi贸n de Jos茅 Le贸n Su谩rez. Adem谩s, se da en medio de una creciente presi贸n del kirchnerismo para desplazar al ministro Casal, a quien Scioli ratific贸 en su cargo.

La purga, en principio, se ejecut贸 con el pase a retiro de seis funcionarios policiales: el Coordinador General de Seguridad, Salvador Baratta; de Jos茅 Raggio (Superintendente de Seguridad de Zona Oeste); Mario Mart铆n (Superintendente de Seguridad de Zona Norte); Claudio Fern谩ndez (Superintendente de Investigaciones de Tr谩fico de Drogas Il铆citas); Walter Carballo (Director de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado) y H茅ctor Mart铆nez (Director de Servicios Sociales).

AN