Rogelio Frigerio: "Por una vez en la Argentina, el que las hace, que las pague"
12-11-2025
06-04-2016 | CASO BÁEZ
Rogelio Frigerio: "Por una vez en la Argentina, el que las hace, que las pague"
El Ministro del Interior se refiri贸 de esa manera a la detenci贸n del empresario L谩zaro B谩ez y su contador Daniel P茅rez Gad铆n, quienes prestar谩n hoy declaraci贸n indagatoria por presunto lavado de dinero.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dese贸 que "por una vez en la Argentina, el que las hace, que las pague" en referencia a la detenci贸n del empresario L谩zaro B谩ez y su contador Daniel P茅rez Gad铆n, quienes prestar谩n hoy declaraci贸n indagatoria por presunto lavado de dinero.

"Por una vez en Argentina, el que las hace, que las pague. Si quieren hacer plata que se dediquen al sector empresario", agreg贸 el funcionario anoche en el programa Animales Sueltos de Am茅rica TV.

Seg煤n el ministro, a partir de ahora, "si hay gente que tiene esa tentaci贸n, la va a pensar dos veces. Que sirva para el futuro y que la Justicia nos investigue a nosotros tambi茅n", convoc贸.

Frigerio sostuvo que "al ver el video de la Rosadita se esperaba" este desenlace.

"Que vayan presos, y lo m谩s importante, que devuelvan la plata, con esa plata se pueden hacer m谩s escuelas, jardines de infantes", indic贸.

Consultado sobre si la premura judicial estuvo vinculada con "una movida del Gobierno para tapar" la difusi贸n de la investigaci贸n denominada Panam谩 Papers, Frigerio respondi贸: "Muchos de Cambiemos nos dec铆an que deb铆amos accionar para que la Justicia actuara" antes de que se conociera que el Presidente figuraba como directivo de una empresa off shore, pero que era el "Poder Judicial el que deb铆a poner a los corruptos tras las rejas, no el Poder Ejecutivo".

En particular, sobre la difusi贸n de las firmas offshore, Frigerio cont贸 que "el Presidente est谩 tranquilo porque nunca hubo una empresa en Panam谩. Est谩 muy bien que est茅 esta investigaci贸n, pero no tiene que ver con Macri, no tuvo una cuenta en Panam谩, por eso no ten铆a nada que declarar, no somos todos iguales",aclar贸 el ministro del Interior.

"El Presidente siempre mira a los ojos a la gente. Bienvenido lo de Panam谩, seguramente hay gente con cuentas de dudoso origen y se tiene que investigar", a帽adi贸.

En el caso del intendente de Lan煤s, N茅stor Grindetti, Frigerio dijo que "no" lo conoce y que se ha "preocupado por el Presidente".

"La primera vez que fuimos a Casa Rosada, con l谩grimas en los ojos nos dijo (Macri): 'No podemos fallarle a esta gente, si alguien roba, lo llevo de la oreja a Comodoro Py", confi贸. 

En otro orden, consultado sobre la inflaci贸n, dijo que "nos doli贸 a todos" tomar la decisi贸n de aumentar tarifas, pero "no hab铆a otra alternativa". 

Tambi茅n desminti贸 que las medidas tomadas hasta el momento fueran "para los ricos" e insisti贸 en asegurar que el "principal objetivo es reducir la pobreza" en el pa铆s.