24-04-2024
Comenzó la capacitación laboral para vendedores de automotores
La UNLP puso en marcha una inédita instancia de formación con salida laboral inmediata
Medio centenar de jóvenes comenzaron las clases de la Escuela de  Vendedores de Automotores, un programa de capacitación laboral gratuito orientado al rubro venta de autos. 
La iniciativa, que se instrumenta a través del Programa de Oportunidades Laborales de la Universidad Nacional de La Plata permitirá capacitar a jóvenes para cubrir puestos de venta comercial en todas las concesionarias  de la ciudad y la región.

La propuesta surgió a partir de la firma de un acuerdo firmado entre la UNLP y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina (ACARA). Ahora quienes completen y aprueben el curso de tres semanas de duración ingresarán a trabajar directamente en negocios de venta de automotores. 

Según explicó el director de Vinculación con el Graduado Universitario de la UNLP, Ignacio Ignisci, "el sector automotriz es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en el país en los últimos años; en consecuencia, existe una demanda muy importante de recursos humanos en las redes de concesionarios para cubrir los sectores de venta comercial". 

"A medida que crece la demanda de empleados vendedores se necesita más capacitación para cubrir las expectativas del sector", señaló Ignisci al tiempo que destacó que "atenta a esta realidad, la Universidad pone en marcha la Escuela de  Vendedores de Automotores como una herramienta para fortalecer la inserción y capacitación laboral de toda la comunidad". 

En este sentido indicó que "desde la Universidad entendemos la capacitación como una herramienta vital para el desarrollo personal que, consecuentemente, favorece la inserción en el mundo del trabajo". Finalmente concluyó que "con este curso apuntamos a formar profesionales de la venta automotriz".  

La capacitación está destinada a jóvenes de entre 23 y 35 años con ganas de desarrollar una carrera de venta comercial en el rubro automotor. En total, se postularon más de mil personas para realizar el curso; tras un  exhaustivo proceso de selección encarado por el PROLAB, fueron elegidos 47 jóvenes. 

La capacitación incluye una instancia de formación teórica en las aulas de la Universidad y otra de aprendizaje práctico que se desarrollará en las propias concesionarias. También habrá exámenes y evaluaciones de competencia y aptitud, donde se tendrá en cuenta particularmente la capacidad para la comunicación y la negociación de los futuros vendedores. Los futuros vendedores aprenderán también técnicas de abordaje al cliente, y nociones generales del mercado automotriz. Â