10-06-2026
20-03-2016 | en Plaza Malvinas y en Meridiano V
La Plata: Con gran éxito, se realiza la celebración de San Patricio y San Arnoldo
Cierra este domingo, de 15 a 21 horas en Plaza Malvinas (19 y 51) la tradicional Fiesta de San Patricio; mientras que de 12 a las 21 horas se desarrollará en Meridiano V (17 y 71) la Fiesta de San Arnoldo.
Con un público presente que colmó los espacios públicos de Plaza Islas Malvinas y Meridiano V, las celebraciones de San Patricio y San Arnoldo avanzan en la ciudad, permitiendo a los productores de cerveza artesanal exponer variadas marcas, gustos y sabores.

Este domingo, será el día de cierre de actividades, y según se informó, de 15 a 21 horas se realizará en Plaza Malvinas (19 y 51) la tradicional Fiesta de San Patricio; mientras que de 12 a las 21 horas se desarrollará en Meridiano V (17 y 71) la Fiesta de San Arnoldo.

La cerveza artesanal se convirtió en el principal atractivo de los eventos, pero además ambos espectáculos cuentan con musicales en vivo, patios de comidas y charlas sobre la producción de esta tradicional bebida.

"Las fiestas son una buena medida para el Municipio y todos los platenses para proporcionarle un nuevo envión a una de las industrias incipientes pero muy pujantes de nuestra ciudad como es la cervecera", destacó el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo Municipal, Pablo Álvarez.

En las primeras dos jornadas, la tradicional Fiesta de San Patricio colmó Plaza Islas Malvinas y lo mismo ocurrió en Merdiano V, donde este sábado comenzaron las celebraciones en homenaje a San Arnoldo, el santo patrono de los cerveceros.
En ese sentido, Álvarez destacó que "la ciudad está alineada a una tendencia mundial, en la que pequeños emprendimientos se desarrollan impulsadas por su propio producto. Además buscamos posicionar a La Plata como un epicentro en la producción de cerveza artesanal".

Este evento tradicional que permitió posicionar a nuestra ciudad en uno de los distritos del país con mayor cantidad de productores y microproductores, seguirá durante la jornada de mañana -domingo- donde la plaza de 19 y 51, y el predio de 17 y 71 volverán a albergar el patio cervecero.