18-04-2024
14-08-2011 | Elecciones 2011
Cerraron las elecciones primarias obligatorias en todo el país
La votación de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias cerró a las 18 sin que se registraran irregularidades, según fuentes de la justicia electoral. La Cámara Nacional Electoral había aclarado una hora antes que quienes se presentaran a votar antes de las 18 en mesas con demoras recibirían "una constancia" que los habilitaría para emitir el sufragio después del horario de cierre.

El secretario de la Cámara, Nicolás Deane, dijo que sólo en la provincia de Buenos Aires, debido a la diversidad de boletas, podrían registrarse algunas demoras, pero aclaró que ya fueron dadas las instrucciones para atender esa eventualidad.

Deane dijo que, "en la mayoría de los distritos", a las 17 había votado entre el 60 y el 65 por ciento del padrón, por lo que estimó que la concurrencia de la ciudadanía a las primarias podría rondar el porcentaje del 70/75 por ciento al cierre de los comicios.

Deane ratificó que quienes ingresen a los establecimientos antes de las 18 "podrán votar" y en aquellos lugares donde no exista espacio en el interior del edificio, quienes se presenten antes del horario de cierre "recibirán una constancia" que los habilitará para emitir el sufragio.

El funcionario, quien volvió a exhortar a la ciudadanía a "no esperar hasta último momento", recordó que, clausurado el acto comicial, el traslado de las urnas -en este distrito será al Congreso de la Nación- estará a cargo de los jueces federales con competencia electoral de cada distrito (fuente Telam)

AN