Piden llevar a juicio por enriquecimiento ilícito a Jaime
09-11-2025
03-03-2016 | Más problemas
Piden llevar a juicio por enriquecimiento ilícito a Jaime
Rívolo presentó el pedido ante el juez Sebastián Casanello, que deberá evaluar si hace lugar o no al planteo. Hay 29 propiedades que no puede justificar.

El fiscal federal Carlos Rívolo constató que el ex secretario de transporte de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2009, Ricardo Jaime, no puede justificar la compra de 29 bienes, entre inmuebles fastuosos y vehículos de lujo, por más de 12 millones de pesos, por lo cual pidió sea sometido a juicio por enriquecimiento ilícito.

Rívolo presentó el pedido ante el juez Sebastián Casanello, que deberá evaluar si hace lugar o no al planteo, que complicaría la situación de Jaime. Actualmente está condenado por recibir coimas pero sigue en libertad, pero si suma una condena por enriquecimiento ilícito de una forma tan escandalosa como las pruebas indican, iría a la carcel.

Algunos datos de la causa revelan que Jaime compró él a su nombre o a través de hijas, ex esposa u otros allegados los siguientes bienes: un avión de 4 millones de dólares; un diario y una radio para divulgar las obras del kirchnerismo y también recibir fondos en propaganda de la Presidencia de la Nación; un hotel y una casa en una zona paradisíaca de Villa Carlos Paz; una casa de fin de semana en San Isidro; un departamento en Barrio Parque; una casa en Jureré Internacional, Florianópolis; una casa en Córdoba; acciones de un spa; y distintos autos de alta gama.

Se sospecha que el ex funcionario kirchnerista compró los bienes en cuestión con fondos tomados del Estado del paquete de subsidios de miles de millones de pesos que manejaba o a través de retornos millonarios de coimas a empresas concesionarias de servicios públicos de transporte, como ya admitió haberlo recibido.

Rívolo también pidió llevar a juicio a la ex esposa de Jaime Silvia Reyss y las dos hijas de ella Agostina y Lorena Jayo. También su hacedor de negocios Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, quienes participaron de varias maniobras de blanqueo. También el hermano de Jaime, Daniel es otro de los acusados como testaferro. Igual destino tendrán Alfredo Pielach y Lisandro López, integrantes de la sociedad TEBA, que maneja la Terminal de Retiro-de quien Jaime aceptó coimas. También a Graciela Vigna y Norberto Ledantes, padres de Sebastián Ledantes ex marido de Julieta una de las hijas de Jaime