24-04-2024
12-08-2011 | El candidato a senador
Emilio "Taca" L贸pez Muntaner: "Cristina Kirchner es la 煤nica que garantiza la profundizaci贸n de este modelo y el consenso social"

El candidato a senador bonaerense, Emilio L贸pez Muntaner se refiri贸 al ritmo de campa帽a y explic贸 por qu茅 hay que votar a Daniel Scioli y Cristina Kirchner el pr贸ximo 14 de agosto.

L贸pez Muntaner forma parte de los tres candidatos provinciales que lleva la lista n煤mero 2 del Frente para la Victoria, que tambi茅n postula a Cristina Fern谩ndez de Kirchner presidente, Daniel Scioli gobernador y a Pablo Bruera como intendente de los plantenses.

"Venimos trabajando en los diferentes barrios de la ciudad de La Plata y lo que hemos recibido por parte de la gente es una adhesi贸n muy grande a la actual gesti贸n del compa帽ero Pablo Bruera, yo dir铆a que es mayoritaria y con un acompa帽amiento tambi茅n muy grande para la lista completa", se帽al贸 el candidato referenciado con Santiago Martorelli, jefe de Gabinete de la gesti贸n Bruera.

Sobre el apoyo a la presidenta, L贸pez Muntaner asever贸 "la gente tiene que votar a Cristina porque estamos convencidos que las grandes transformaciones que se han generado a partir del 2003 tienen que continuar, porque la compa帽era es la 煤nica que garantiza no s贸lo la continuidad y profundizaci贸n de este modelo, sino la continuidad de un consenso social".

Y agreg贸, "la expresi贸n m谩s genuina de lo que viene sucediendo desde el 2003 y la garant铆a de que esto contin煤e es Cristina Fern谩ndez de Kirchner, constitucionalmente tiene la posibilidad de estar cuatro a帽os m谩s y el conjunto del pueblo argentino la va a apoyar".

Sobre el actual jefe comunal, el candidato a senador expres贸, "hay que votar a Bruera, porque en estos cuatro a帽os de gesti贸n, Pablo ha generado transformaciones que sin dudas tienen que ver con este mejoramiento que se viene dando a nivel nacional y a nivel provincial".

Asimismo, asegur贸 que Bruera "ha sabido entender y poner en regla las finanzas de la ciudad de La Plata que ven铆an con bastantes problemas y a partir de eso empezar a generar y/o a ver el mejoramiento de la ciudad desde un plano estrat茅gico, no en forma conyuntural, sino a mediano y largo plazo".

De la misma manera, L贸pez Muntaner indic贸, "la recuperaci贸n de los espacios p煤blicos, el tema de empezar a desarrollar la industria del turismo, con pol铆ticas que se han venido financiando desde el Estado provincial, como fue el Estadio 脷nico, es producto de una ciudad pensada".

Seguidamente, destac贸 que durante la gesti贸n de Bruera "se ha avanzado fuertemente en el desarrollo del polo industrial, y se viene planteando que ese desarrollo, esa incentivaci贸n por parte del Estado municipal y con ayuda del gobierno provincial va a generar que en muy poco tiempo se generen industrias que le incorporen el valor agregado a esos productos que en la ciudad de La Plata se viene produciendo". Por 煤ltimo, Emilio Lopez Muntaner resalt贸 la fuerte reorganizaci贸n "en lo que tiene que ver con la intervenci贸n urbana y esto lo digo en torno a la idea ya del trazado y de la licitaci贸n de lo que se va a hacer con la continuidad de la avenida 90, conjuntamente con la ruta n煤mero 6, la ampliaci贸n y la continuidad de la autopista y la reactivaci贸n del aeropuerto La Plata, que le va dar un impulso de crecimiento a la zona sur de la ciudad".