25-04-2024
11-08-2011 | COMUNICADO OFICIAL
La Plata: Desmentida oficial sobre supuesto tráfico de organos
En los últimos días muchos platenses fueron víctimas de una gran mentira, a partir de la difusión de rumores totalmente falsos vinculados con la presunta desaparición de menores para extraerles sus órganos y cuyo único propósito fue sembrar el pánico utilizando recursos atroces.
En oportunidad de utilizar la masividad de las redes sociales, los "ideólogos" de tan macabra operación lograron expandir las falsas historias en varias ciudades, inclusive la nuestra.
 
La información oficial indica que no existe ningún hecho ni hallazgo que otorgue verosimilitud a los rumores difundidos y las autoridades policiales aseguran que no hay registro de casos en las comisarías y en los hospitales platenses. Paralelamente, se ha dado inicio a una investigación para identificar a los responsables de la campaña mal intencionada y ponerlos a disposición de la justicia.
 
Es muy importante difundir entre todos este comunicado para llevar tranquilidad a aquellos vecinos que se vieron perjudicados por estas falsas versiones absolutamente condenables.
 
 
Dr. Jaime Alfredo Henen
Subsecretaría de Salud y Medicina Social
Municipalidad de La Plata