23-04-2024
11-08-2011 | El candidato de Kristina en La Plata
Carlotto: "Queremos gobernar la Ciudad para gestionar soluciones de fondo para los platenses"
El candidato a intendente, Guido Carlotto, criticó duramente la actual gestión y aseguró que "al revés de lo que hace la actual administración municipal, nosotros vamos a gobernar la Ciudad desde afuera hacia adentro, comprometidos con todos los ciudadanos que habitan la ciudad, con los que viven en el centro y con los que viven en los barrios".

El candidato de Cristina en La Plata, Guido Carlotto, repasó esta mañana, en radios de la ciudad, sus propuestas en materia de obras, servicios, transporte y tránsito, vivienda, seguridad, uso del suelo y espacio público. Además descargó duras críticas sobre el actual intendente, Pablo Bruera y aseguró que "hace la plancha".

El senador provincial sostuvo que "es necesario un municipio proactivo que sea capaz de resolver todos los problemas de todos los platenses, incluso los de mayor complejidad y mayores exigencias presupuestarias", y aseguró que el intendente actual, por el contrario, "hace la plancha" y "le escapa a los problemas".

Consultado, sobre el Código de Ordenamiento Urbano impulsado por la actual administración municipal, Carlotto afirmó, "es necesario construir entre todos un proyecto de ciudad", y explicó, "no podemos seguir construyendo edificios si no montamos la infraestructura necesaria" porque "un crecimiento descontrolado afecta servicios esenciales, como cloacas, tránsito, agua… por eso debemos definir el sentido de nuestro crecimiento para ordenarlo".

El candidato del kirchnerismo platense también planteó la necesidad de "mejorar el sistema de transporte público y construir playas de estacionamiento para facilitar el tránsito en la zona céntrica de la ciudad".

Respecto del déficit habitacional que existe en La Plata, insistió en que "la administración local debe comprometerse en la resolución del problema".

En ese sentido, propuso la creación "de un fondo municipal que, solidariamente, complete los requisitos de los vecinos para acceder a créditos hipotecarios y el monto que no financian los bancos, porque hay que ayudar a los platenses a construir la casa propia; mientras que, por otra parte, el Municipio debe gestionar los planes de vivienda con la Nación y la Provincia".

En ese sentido, cuestionó al actual intendente porque "ni siquiera finalizó las viviendas acordadas con la Nación en 2005 y estaban en ejecución en 2007".

Además, Carlotto se refirió a la inequidad con que asignan los recursos y lleva adelante su gestión la actual administración, al considerar que "los barrios de La Plata carecen de obras de infraestructura básicas", y afirmó que "en los últimos cuatro años no se extendió ninguno de los servicios esenciales" porque "el municipio no hizo ninguna gestión para garantizar que los vecinos accedieran a esos beneficios elementales".

"Al revés de lo que hace la actual administración municipal, nosotros vamos a gobernar la Ciudad desde afuera hacia adentro, comprometidos con todos los ciudadanos que habitan la ciudad, con los que viven en el centro y con los que viven en los barrios y localidades que rodean el casco fundacional, porque somos kirchneristas y nuestra vocación es incluir", señaló el legislador provincial.

Consultado por la demanda de seguridad que hace la comunidad, Carlotto insistió en que "gobernar un municipio ya no es ocuparse de alumbrado, barrido y limpieza; hace cuarenta años que los municipios empezaron a tener cada vez más responsabilidades y a comprometerse más con todos los problemas", y explicó, "nuestro compromiso es asumir los problemas, involucrarnos en los reclamos de los vecinos para resolverlos juntos".

En ese sentido, sostuvo, "el intendente tiene que participar en la designación de los comisarios, y hay que crear ámbitos de participación ciudadana para que el Estado municipal y la Policía cuenten con la valiosa información que manejan los vecinos".

Para finalizar, dijo, "hay que entender el tema en su complejidad y abordarlo desde todas sus aristas, con compromiso y articulación con la Nación y la Provincia".

Carlotto encabezará esta tarde el último plenario de trabajo previo a las primarias. Se realizará a las 19 en el Club Platense, ubicado en 21 entre 51 y 53, en la que se espera una masiva presencia de dirigentes y militantes de todas las agrupaciones políticas del kirchnerismo local.

Â