Esteban Concia: “Guillermo Moreno va a ir creciendo y es fundamental para el peronismo que viene”
11-11-2025
17-02-2016 | Peronismo
Esteban Concia: “Guillermo Moreno va a ir creciendo y es fundamental para el peronismo que viene”
El referente del justicialismo de La Plata y coordinador de comunicación de La Néstor, organización que lidera Moreno, destacó las capacidades y logros del ex funcionario para la renovación del PJ. Elogió haberle cerrado la puerta a Massa en el PJ y criticó a Macri.

El referente justicialista de La Plata, Esteban Concia, afirmó que el ex Secretario de Comercio Interior nacional, Guillermo Moreno, "será una figura fundamental" en el proceso de renovación del Partido Justicialista, por lo cual pronosticó que "su figura va a ir creciendo cada vez más", pese a que "desde algunos sectores se lo quiere demonizar".

Concia, quien está a cargo de la política de comunicación de Moreno y la agrupación "La Néstor" que lidera, destacó los logros del ex funcionario kirchnerista durante "este período de reflexión del peronismo después de la derrota electoral" del año pasado.

"Se empezó y llevar a cabo una campaña de afiliación como hace tiempo no se daba para fortalecer el partido, con medio millón de nuevos afiliados y se constituyó un cronograma formal para una elección interna, lo cual despeja la amenaza de una posible intervención. Ahora están dadas las condiciones para una elección interna que nos fortalezca de cara al futuro, para poder ofrecer una alternativa de gobernabilidad y propuestas a la población, para revertir lo que va a dejar este gobierno", agregó Concia, en declaraciones al programa "No es lo ke parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por radio Plus de La Plata (96.7 Mhz.)

El referente que fue funcionario de la delegación de la ANSES en La Plata hizo hincapié en "el principio de acuerdo interno logrado en este nuevo proceso del justicialismo para cerrarle las puertas al regreso de Sergio Massa y quienes lo apoyan", ya que "no queremos que al nuevo peronismo lo conduzca un peronista que va a(l foro Económico Mundial de) Davos, sino gente como Guillermo Moreno o (José Luis) Gioja".

Concia insistió en que Moreno será "fundamental en el nuevo peronismo renovado más allá de que desde algunos sectores se lo intenta demonizar" por el rol que desempeñó durante el kirchnerismo y su proceder ante los empresarios.

Lo reivindicó diciendo que "en este gobierno lo criticaron a Moreno pero están tomando las medidas de él, ahora reconocen que hay que controlar la cadena de comercialización porque no hay otra forma de frenar la inflación, que es la maximización de ganancias de las cadenas de comercialización".

Por último, Concia dijo que desde el justicialismo se ve con "preocupación" las medidas de gobierno tomadas por el presidente Mauricio Macri, porque van en detrimento "de los trabajadores".

En consecuencia, el referente de Moreno en La Plata dijo que el peronismo no debe tomar posturas neutrales con el gobierno de Macri.

Resaltó que "el peronismo se reconoce en la defensa de los intereses populares y si este gobierno toma medidas oligarcas que los afectan, nosotros no vamos a querer que le vaya bien a Macri en el país".