20-04-2024
11-08-2011 | Ex radical en Nuevo Encuentro
Carlos Raimundi: "Nosotros luchamos para que haya una ciudad policéntrica"

El ex diputado nacional Carlos Raimundi, dialogó con Infoplatense, en donde criticó la política del actual intendente de sólo atender el casco urbano y puntualizó que "todo se sigue concentrando en el centro y entonces después es que tenés problemas de estacionamiento, falta de servicios, etc.". Además, aseguró que Nuevo Encuentro "es un espacio que busca sintonizar el proyecto Nacional con el proyecto de la Provincia, que lamentablemente no encarna a nuestro entender en Daniel Scioli".

El platense Carlos Raimundi, quien es hoy uno de los referentes del partido Nuevo Encuentro que lanza a Martín Sabatella como precandidato a gobernador, realizó ayer a la tarde, junto a un nutrido grupo de militantes del espacio de Nuevo Encuentro, una caminata por el centro de la ciudad.

Mientras los militantes y Raimundi conversaban con vecinos y comerciantes de la ciudad, el dirigente expresó, "hoy estamos caminando por calle 12, ayer lo hicimos por Luján, Rodríguez, Moreno. Hemos estado en Villa Elvira en el Sur de La Plata. En Avellaneda y Malvinas estaremos el viernes y así estamos en toda la provincia". Vale aclarar que el espacio de Nuevo Encuentro lleva como candidato a intendente en la ciudad a Guillermo Guerín.

El dirigente también se refirió a la ciudad y dio su visión de la misma: "Soy de La Plata, nací acá, fui a la escuela y soy docente acá. Esta es mi ciudad. Cada vez que me han ofrecido irme a la capital he dicho que yo no me muevo del lugar dónde nací", expresó.

En ese mismo sentido Raimundi opinó, "una de las cosas por la que nosotros luchamos es para que haya una ciudad policéntrica de que no se concentre todo en el Casco Urbano. Lamentablemente ha habido un crecimiento demográfico enorme en términos de población en la periferia que no fue acompañado por un crecimiento de derechos".

"Todo se sigue concentrando en el centro y entonces después es que tenés problemas de estacionamiento, problemas de aglomeraciones, falta de servicios. Si extendemos La Plata a todos los puntos cardinales y le damos nuevos derechos a la población, me parece que ese crecimiento se puede hacer más equilibrado", puntualizó.

Sobre las elecciones del próximo domingo 14, Carlos Raimundi aseguró que "van a ser muy importantes para la Argentina, ya que el afianzamiento de Cristina es fundamental. Hay que garantizar y confirmar la continuidad de este proyecto de gestión para poder avanzar en muchas otras cosas más".

"Este es un espacio que busca sintonizar el proyecto Nacional con el proyecto de la Provincia, que lamentablemente no encarna a nuestro entender Daniel Scioli", aseguró Raimundi al ser consultado sobre la actualidad de la provincia.

Sobre Nuevo Encuentro, el ex diputado nacional dijo, "es un espacio en el que se está discutiendo ejes de poder, que se discute contra los que históricamente nos gobernaron. Hay poderes muy fuertes, económicos, financieros y mediáticos, que son los que han gobernado a la Argentina durante décadas. El kirchnerismo viene a romper eso, viene a decir que la política tiene identidad propia".

"Este gobierno enfrenta a los poderes y los desafía y eso es lo que a mi me gusta, que verdaderamente toca intereses de las AFJP, del monopolio de medios y le da derechos a la gente más humilde como la extensión de las Jubilaciones , la Asignación Universal, el Fútbol para Todos. Hoy hay un país mucho más movilizado que en otros tiempos", finalizó Raimundi.