|
|
|||
| 16-02-2016 | paritaria nacional | |||
| No hubo acuerdo, pero los docentes admiten que el Gobierno está "muy cerca" | |||
|
|||
|
Los gremislistas docentes admitieron que si bien no hubo acuerdo en la paritaria nacional, el gobierno de Mauricio Macri está "muy cerca" de lo pretendido.
La propuesta implicarÃa un salario inicial de 7.800 pesos a partir del 1 de febrero (lo que representa una mejora del 28,5 por ciento) y de 8.500 a partir del 1 de julio (lo que totaliza una recomposición de los haberes del 40,1 por ciento).
El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero dijo que la propuesta oficial va a ser analizada por los distintos gremios docentes del paÃs, al salir del encuentro con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich en el Palacio Pizzurno en la ciudad de Buenos Aires y, en la misma lÃnea, la titular de la CTERA, Sonia Alesso, dijo que el gobierno mejoró la propuesta que habÃa hecho en el primer encuentro y adelantó que "mañana vamos a estar convocados en el Ministerio de Trabajo para la redacción del acta y luego va a ser analizado por todos los docentes del paÃs"
"Está muy cerca de lo que nosotros venÃamos planteando", admitió Alesso, a la vez que sostuvo que lo van a considerar los docentes y "vamos a plantear también la necesidad de que se puedan discutir buenas paritarias docentes en todas las provincias del paÃs".
|