|
|
|||
| 15-02-2016 | Preocupacion | |||
| Mar del Plata: Grupo neonazi atacó bar de referente de la comunidad gay | |||
|
|||
El presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) y dueño del bar Nevermind de esa ciudad, Javier Moreno, denunció este domingo un ataque a su local que sucedió en horas de la madrugada y fue protagonizado por un grupo neonazi.
"El bar ya estaba cerrado pero nosotros estabamos adentro y en la vereda había quedado gente. Alrededor de las 6.10 aparecieron unas seis personas, que ya conozco de otras situaciones amenazadoras y se identifican como nazis 'Bandera Negra, y empezaron a tirar diversos objetos contra el frente y a pegar con unos tubos de PVC rellenos con cemento", dijo Moreno al diario La Capital.
El referente de la comunidad gay marplatense ya había denunciado a este grupo por amenazas y pudo identificar a al menos tres personas, cuyas identidades dejó asentadas en la denuncia como "Nicolás Caputo, Gonzalo Paniagua y 'El Francés'".
Durante el ataque al bar, los agresores amenazaron con armas de fuego y armas blancas, al tiempo que le gritaban "homosexual, vamos a venir hasta que te podamos matar" tras lo que "comenzaron a tiras piedras y cajones de verdura contra el frente del local".
El Gobierno de Mar del Plata repudió mediante un comunicado los hechos denunciados por Moreno y aseguraron que la Dirección de Derechos Humanos trabaja "para coadyuvar a la Justicia en el esclarecimiento de estos desagradables sucesos".
"La violencia y la intolerancia de ideas son ajenas a un gobierno democrático como el que encabeza el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo", señalaron y convocaron a una conferencia de prensa que encabezarán este lunes el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente junto a la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki y miembros de la AMADI y otras agrupaciones.
|