Detuvieron en Paraguay a Pérez Corradi, cerebro del triple crimen de la efedrina
23-09-2025
12-02-2016 | En Paraguay
Detuvieron en Paraguay a Pérez Corradi, cerebro del triple crimen de la efedrina
Lo confirmó su abogado y ex comisario vinculado a la causa de la voladura de AMIA, Juan José Ribelli.

El empresario de droguerías y financista Ibar Pérez Corradi fue detenido este viernes en Paraguay y puesto a disposición de la Justicia, según lo confirmó su abogado y ex comisario vinculado a la causa de la voladura de AMIA, Juan José Ribelli.

Si bien al principio hubo un sinfín de rumores sobre si se trataba de Pérez Corradi el detenido en Ciudad del Este en un gran operativo de la Policial, Ribelli informó pasadas las 14 que "ya certificamos con las fuerzas de Paraguay que se trata de él".

Pérez Corradi, sobre quien pesan acusaciones de 12 delitos pero la más resonante es ser el autor intelectual del triple crimen de los farmacéuticos en General Rodríguez, fue detenido a 30 kilómetros de Ciudad del Este, en un country donde reside una mujer que sería su actual pareja.

Poco antes del mediodía el otro letrado del sospechoso, Carlos Broitman, había deslizado que había un "90% de posibilidades" de que el fugitivo ya esté encarcelado; y finalmente Ribelli lo confirmó por la tarde.

Tras la detención, la jueza Servini de Cubría aceptó la competencia de la causa del Triple Crimen y unificó la investigación por los asesinatos con el desvío de 50 toneladas de efedrina al narcotráfico, que se dio entre 2005 y 2008.

Pérez Corradi ya estuvo preso dos años pero por falta de pruebas le levantaron la prisión preventiva y salió en libertad pagando una fianza de 100.000 pesos; después, cuando se obtuvieron más pruebas de él como instigador del triple crimen de farmacéuticos en 2008, se profugó del país.

Pérez Corradi, de 38 años, conocido también como "Chiquito", "Peludo" o "Pelado", está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en agosto de 2008. El crimen fue cometido por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes el 27 de diciembre en la madrugada se escaparon del penal de General Alvear y cayeron 15 días después en Cayastá, Santa Fe.