19-04-2024
17-02-2011 | Negligencias en las vías
“Hace quince días realizamos medidas de fuerza para solicitar seguridad”

Recordó, Omar Maturano, secretario general de la Fraternidad, tras el choque de los dos trenes en San Martín y aseguró que este accidente fue por negligencia

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, recordó los reclamos que se venían realizando para  pedir seguridad y agregó  "estamos trabajando con las condiciones mínimas, es necesaria una inversión, no solamente en vías y vagones, sino también en señalamiento"

También se refirió al "mal acostumbramiento del personal de conducción cuando las señales están descompuestas y la interpretan como vía libre. Es como pasar siempre los semáforos en rojo porque siempre están en rojo".

Extraoficialmente, Maturano aseguró que "hay más de veinte muertos; están atrapados con la locomotora atrapada en el furgón de cola".

En otro marco, en el ámbito judicial, los dos maquinistas que manejaban una de las formaciones que chocaron quedaron detenidos y podrían ser acusados de homicidio culposo. La causa está a cargo del juez federal de San Miguel, Juan Manuel Yalj

AN