|
|
|||
| 01-02-2016 | paritarias | |||
| El Gobierno consider贸 que el acuerdo de los bancarios "puede ser tomado" como modelo | |||
|
|||
El secretario de Trabajo de la Naci贸n, Ezequiel Sabor, sostuvo que el acuerdo salarial alanzado por la Asociaci贸n Bancaria (AB) para la primera parte del a帽o "puede ser tomado como un caso" para trabajar con otros gremios y reiter贸 que espera que la discusi贸n sobre el incremento salarial est茅 dentro del 25 o 26 por ciento, "que es la pauta de inflaci贸n que fij贸 el ministerio de Econom铆a".
El funcionario nacional detall贸 que los empleados bancarios acordaron postergar la negociaci贸n paritaria para fin de marzo a cambio de una suma fija de 9.000 pesos -repartidos en sumas iguales durante enero, febrero y marzo- lo que le da al gobierno un margen para que "la econom铆a se vaya ajustando y la inflaci贸n vaya bajando".
Sabor sostuvo, en di谩logo con Radio 10, que una prosternaci贸n de esas caracter铆sticas en la negociaci贸n salarial dar谩 a los gremios la posibilidad de "hacer su an谩lisis paritario con los n煤meros reales respecto de la pauta paritaria para este a帽o".
Durante otro pasaje de la entrevista, el funcionario de la cartera laboral fu consultado por los despidos en la administraci贸n p煤blica, a lo que respondi贸 que fue creado "un ministerio de modernizaci贸n que se est谩 encargado del empleo p煤blico" y agreg贸 que hab铆a un "Estado sobredimensionado en algunos contratos".
"Hemos formado comisiones para analizar caso por caso, si alguno de los despidos ha sido injusto o es realmente necesario que cumpla alguna funci贸n, daremos marcha atr谩s en el caso puntual", sostuvo.
|