26-04-2024
31-01-2016 | Informe EMATUR
La Plata: Con un 95% de ocupación hotelera, la Ciudad se prepara para recibir​ a​ ​los Rolling Stones
Así lo informó el EMATUR, dependiente de la Municipalidad de La Plata, informó que hay se encuentra ocupada en un 95% la plaza hotelera de la ciudad, de cara a los tres shows que los Rolling Stone brindarán en el Estadio Ãšnico. 
​​El Ente Municipal de Turismo (EMATUR) dependiente de la Municipalidad de La Plata, informó que hay se encuentra ocupada en un 95% la plaza hotelera de la ciudad, de cara a los tres shows que los Rolling Stone brindarán en el Estadio Ciudad de La Plata.

"A ​una semana de los recitales, hay una ocupación hotelera del 95​%​" aseguró el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR),  Juan Esteban Osaba, y agregó que "estimamos que en los próximos días se ocuparán las pocas plazas que quedan disponibles".

El funcionario informó, además, que el EMATUR pondrá a disposición todos sus recursos humanos, que trabajarán durante toda la semana de los recitales​ para recepcionar a los turistas e informarles sobre las diversas actividades y puntos turísticos que hay en la Ciudad​.

"Vamos a montar 5 centros de informe​s​ que estarán ubicados en la República de los Niños, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha, la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata y uno especial que estará dentro del vallado del Estadio Ciudad de La Plata", continuó Osaba.

Para esta ocasión, la Municipalidad pondrá en práctica una aplicación móvil (APP)​ que ofrecerá información útil de la Ciudad en tiempo real. La herramienta podrá alertar sobre problemas de tránsito y sugerir paseos turísticos y alojamientos, entre otros servicios.
Para los tres recitales, a desarrollarse los días 7, 10 y 13 de febrero, la Comuna montará operativos especiales de seguridad y tránsito con el objetivo de garantizar un acceso fluido tanto a la Ciudad como al Estadio y el normal desempeño del espectáculo.

​Para ello se encuentran en plena coordinación ​​la Secretaría de Seguridad; la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadana; la Secretaría de Cultura​; y el EMATUR; quienes articulan acciones con la Policía Bonaerense y diversas áreas del gobierno provincial.