Tandil: Intendentes Radicales debatieron su rol en Cambiemos con Salvador
30-04-2026
30-01-2016 | Cónclave
Tandil: Intendentes Radicales debatieron su rol en Cambiemos con Salvador
En el encuentro organizado por el Foto de Intendentes Radicales en Tandil, el Vicegobernador Bonaerense, Daniel Salvador realiz贸 un llamado a los jefes comunales del partido centenario a seguir fortaleciendo y afianzando el espacio Cambiemos.
Este viernes, en la localidad bonaerense de Tandil, m谩s de 30 intendentes radicales participaron de un foro para reafirmar la relaci贸n con el macrismo dentro el frente Cambiemos, tras la desaz贸n que signific贸 el destrato de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal a la hora de conformar su gabinete.

Concluida la etapa de euforia despu茅s del triunfo electoral y, luego de los escasos lugares que el PRO les concedi贸 dentro del Ejecutivo bonaerense, desde la UCR perdieron inter茅s en disimular las diferencias con sus aliados.

Por ello, el vicegobernador Daniel Salvador los reuni贸, y ratific贸 que "somos dirigentes radicales, pero somos gobernantes de Cambiemos", y dej贸 en claro que "si al Gobierno le va mal, al radicalismo le va a ir peor".

En esa l铆nea, realiz贸 una convocatoria para "defender con fuerza al gobierno del presidente Macri y de la gobernadora Vidal".

Consultado por la prensa all铆 presente, remarc贸 que "estamos atravesando una convivencia correcta, buena, con un foro de intendentes que se viene desarrollando con identidad dentro de nuestro partido, y con la claridad que llevamos la campa帽a".

Por su parte, el intendente anfitri贸n, Miguel Lunghi, consider贸 que "fue una buena reuni贸n, con los nuevos intendentes radicales", y detall贸: "Debatimos temas, cambiamos ideas, hay proyectos exitosos en cada lugar, que el resto lo pueda ir tomando, para mejorar la calidad de vida de la gente".

Para terminar, resalt贸 la "predisposici贸n" de sus pares, y anunci贸 que a mediados de marzo se realizar谩 un nuevo encuentro que incluir谩 al resto de los jefes comunales de Cambiemos.