|
|
|||
| 29-01-2016 | Tenis | |||
| Andy Murray finalista en el Abierto de Australia | |||
|
|||
El escoc茅s Andy Murray avanz贸 hoy por quinta vez en su carrera a la final del abierto de Australia tras superar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2, e ir谩 en busca de su primer t铆tulo en el Melbourne Park el domingo pr贸ximo ante el serbio Novak Djokovic, actual campe贸n y n煤mero uno del planeta.
Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP, emple贸 cuatro horas y cinco minutos para doblegar a Raonic (14) e ir谩 en busca de su primera corona en Australia, donde perdi贸 las finales de 2010 ante el suizo Roger Federer y las de 2011, 2013 y 2015 frente al serbio Djokovic.
El tenista nacido en Dunblane, Escocia, hace 28 a帽os, alcanz贸 su novena final en un Grand Slam, de la cuales gan贸 dos, el US Open 2012 y Wimbledon 2013.
Murray, quien tiene un historial desfavorable ante Djokovic de 21-9, debi贸 trabajar a destajo para doblegar a Raonic y reci茅n lo consigui贸 cuando el canadiense merm贸 su rendimiento f铆sico a ra铆z de un dolor intenso en el muslo derecho que requiri贸 atenci贸n m茅dica en dos ocasiones.
Cuando Raonic dej贸 de dominar el partido con su saque y merm贸 su movilidad a ra铆z del problema muscular, apareci贸 en toda su dimensi贸n Murray para impactar su derecha a placer y dominarlo por completo en el 煤ltimo parcial, cuando adem谩s aprovech贸 su mayor experiencia en este tipo de definiciones.
El escoc茅s intentar谩 el domingo destronar a Djokovic, un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera y lo demostr贸 ayer cuando apabull贸 al suizo Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, y dej贸 claro que quiere ser el n煤mero uno por un largo per铆odo, y que est谩 muy enfocado para ganar su und茅cimo Grand Slam.
En el cuadro de damas, ma帽ana a partir de las 5.30 (hora de la Argentina) se jugar谩 la final entre la estadounidense Serena Williams, n煤mero uno del mundo y defensora del t铆tulo, y la alemana Angelique Kerber, en un cruce que se presume desparejo porque la norteamericana es la due帽a absoluta del circuito.
Serena mostr贸 durante todo el torneo un nivel arrollador y en semifinales super贸 a la polaca Agnieszka Radwanska (4) por 6-0 y 6-4, en un partido que domin贸 a voluntad y en el que tuvo nada menos que 42 winners contra apenas cuatro de su rival.
La menor de las hermanas Williams busca hacerse m谩s espacio en la historia ya que en caso de ganar igualar谩 a la ex tenista alemana Steffi Graf en cantidad de Grand Slams con 22 cada una, y quedar谩 muy cerca de la tambi茅n ex jugadora australiana Margaret Court, quien conquist贸 24 grandes.
Su rival, la alemana Kerber (6), super贸 en semifinales a la inglesa Johanna Konta (47) por 7-5 y 6-2 y afrontar谩 a los 28 a帽os su primera final de Grand Slam.
Kerber totaliza 7 t铆tulos de la WTA contra 69 de Serena Williams y le gan贸 apenas una vez, en Cincinnati 2012, mientras que perdi贸 en cinco ocasiones.
En otro orden, en el torneo de dobles femenino, se consagraron campeonas la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, primeras favoritas, tras superar hoy en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, s茅ptimas favoritas, por 7-6 (7-1) y 6-3.
La suiza de 35 a帽os y n煤mero uno del mundo en singles en la d茅cada de 1990, retorno al tenis para competir 煤nicamente en dobles, y junto a la india Mirza hab铆an conquistado el a帽o pasado Wimbledon y el US Open, racha que se extendi贸 en Melbourne para acumular 36 partidos consecutivos sin perder.
|