24-04-2024
09-08-2011 | Acto con intendentes del interior y candidatos
Scioli reunió a la tropa bonaerense en Gobernación atento a las primarias de este domingo
El encuentro se celebró en la gobernación e incluyó a todos los candidatos del FpV en el territorio -los que reeligen y los "sin tierra"-, incluyendo a quienes compiten en la interna del kirchnerismo. Ante un auditorio repleto, Scioli convocó a representantes de cada una de las secciones del interior, que, en líneas generales, se mostraron alineados y motivados de cara a las primarias de Agosto.
La ronda de discursos comenzó con Marcelo Carignani, intendente de San Nicolás que encabeza la lisa seccional de la segunda. "El modelo es la única forma de seguir adelante", consideró el Jefe Comunal, que destacó además que "las primarias son un ordenamiento" y que el que gana "tiene que conducir y el que pierde tiene que acompañar". Carignani se llevó una ovación del auditorio en su ponderación del modelo y su sentencia final: "yo no quiero sufrir más, quiero seguir con este modelo".

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, siguió a Carignani como representante de la cuarta sección. Al igual que su predecesor, ponderó las virtudes del modelo y dejó un tendal de datos sobre la actividad económica agropecuaria. En lo estrictamente político, consideró que "lo que tenemos en esta elección es una revancha por lo que paso hace dos años (referencia a las legislativas del 2009)". "No nos va a ganar un paquete d figuritas que nos pasen por debajo de la puerta", sentenció.

También habló por la cuarta sección el intendente Darío Golía, de Chacabuco, segundo en la lista seccional del FpV. "Hubo veces que a la doctrina y a la realidad no la podíamos explicar, hoy se explican con hechos", explicó el jefe comunal.

A Golía le siguió Germán Cestona, representante de la 5ta sección, bien ubicado en la lista seccional. "Nos encontramos nuevamente con un idioma común, porque se empezó a hacer carne y a echar raíces el proyecto nacional", consideró el intendente, y aventuró que "el domingo que viene nos va a ir muy bien, se viene una etapa brillante, mucho mejor que la que dejamos atrás".

Patricio Hogan, intendente General Alvarado tomó la palabra a continuación. Llamo amigo a Daniel Scioli, con mucho énfasis y mostró todo su optimismo, "el peor momento fue en 2009, hoy, el FpV va a seguir gobernando".

Como representantes de la sexta sección estuvieron Alfredo Dicchiara y Cristian Breitenstein, de Bahia Blanca. Comenzó el bahiense, con loas al Gobernador, "la 6ta sección, la mas grande en extensión y la mas lejana, es la que mas cerca de Daniel Scioli se siente", sostuvo, y envió un guiño al mandatario bonaerense al alabar el proyecto de Regionalización que impulsa, "no siempre podemos contar con que un intendente venga 15 veces al distrito", dijo, antes de cerrar con un "yo creo en vos Daniel".

El intendente de Monte Hermoso, primer candidato a senador por la sexta, comenzó su alocución con un pedido de aplauso para Alberto Gutt, intendente de Adolfo Alsina que se recupera de una enfermedad, a quien llamó "compañero Caudillo". En cuanto a lo político, Dicchiara señaló que "todos los jactamos de lo que han crecido nuestras ciudades, es hora de devolver algo de esto a Cristina y a Daniel. Hay que poner la boleta completa", exhortó, y llamó a recuperar "por lo menos" 5 distritos y cuatro bancas. Como cierre de discurso, Dicchiara señaló que "vecinalistas y radicales le mienten a la gente, ahora firman convenios que jamás van a cumplir", con lo cual despertó en el auditorio una fuerte ovación.

Por la séptima tomó la palabra Hugo Oreja, tres veces intendente de Roque Pérez que esta vez resigna y va como primer concejal. "Después de 12 años, decidí dejarle el lugar a gente con nuevas ideas y nuevos ímpetus", dijo, y despertó una vez más sentidos aplausos, y destacó que "los problemas que ahora enfrentan los intendentes son de crecimiento".

Por la octava sección, tomó la palabra Pablo Bruera, ante la ensombrecida mirada de su rival Guido Carlotto. Bruera ponderó la reforma política "porque permite que la gente se exprese" y pidió que "los ganadores tengamos la humildad de aceptar el apoyo de los que perdieron", y viceversa. "Apoyo al modelo nacional, popular y revolucionario", fue una de las sentencias que dejó el mandamás platense.

Sobre el final, Bruera se regodeó de que en su distrito participen "4 listas en la primaria del FpV" y "siete listas que apoyan a Cristina", antes de concluir su alocución saludó a su "amigo" el Gobernador y se despidió con un estridente "hasta la victoria, siempre", emulando al "Che" Guevara.

Por último Daniel Scioli tomó la palabra, rescatando el "logro en materia de calidad institucional que significan las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias". Rescató a la militancia "movizlizada y entusiasmada por llevar nuestra propuesta" y anticipó que "lo mejor está por venir".

Scioli no escatimo loas para Néstor Kirchner, y consideró que "el voto por Néstor y por mí, en 2003, fue una apuesta fuerte"; hoy, explicó, es "sentido común". De cara a la campaña, el mandatario bonaerense rescató su visión conciliadora y el trabajo conjunto con la Nación, y despotricó contra quienes lo califican como "un delegado" de la Casa Rosada. "No soy egoísta, no voy a impedir que los intendentes vayan a hablar con la Casa Rosada, ¿no llegan más rápido las soluciones?", preguntó al auditorio.

Además, hizo referencia a la situación acaecida en Ayacucho con la muerte de un bebé. "Algunos buscan generar revuelo, como ocurrió en Ayacucho", sentenció, en referencia a las marchas convocadas por la oposición contra el intendente Darío David y a las agresiones que sufrió ese Jefe Comunal.

Por último, Scioli pidió a todos los presentes que lo "ayuden a explicar el cambio". Y señaló que responderá a la oposición con el mensaje de las urnas.

Fuente: Infocielo