29-04-2024
17-01-2016 | Torneo de Verano
Hurac谩n derrot贸 a San Lorenzo en Mar del Plata
El Globo domin贸 el partido y venci贸 al Cicl贸n por 3-1, en un cl谩sico de barrio que volvi贸 a jugarse en Mar del Plata despu茅s de 42 a帽os.
Los goles del equipo que dirige Eduardo Dom铆nguez los convirtieron el mediocampista Daniel Montenegro (44m. PT), el delantero Ram贸n 脕bila (7m. ST) y el defensor Mat铆as Caruzzo, en contra (11m. ST); en tanto que para el conjunto de Pablo Guede, que termin贸 con diez por la expulsi贸n del enganche Sebasti谩n Blanco (39m. ST), descont贸 el volante Facundo Quignon (32m. ST).

El cl谩sico, de un desarrollo m谩s que atractivo, cont贸 con un fuerte operativo de seguridad por los antecedentes de violencia entre ambas hinchadas.

La 煤ltima ocasi贸n en la que convivieron ambas parcialidades en un mismo estadio fue en la goleada que le propin贸 San Lorenzo a Hurac谩n por 3-0, en el Nuevo Gas贸metro, en el torneo Clausura 2011.

Es que el a帽o pasado, tras el regreso del 'Globo' a Primera Divisi贸n, se enfrentaron en dos oportunidades pero s贸lo con p煤blico local y las victorias fueron repartidas: 3-1 para el 'Cicl贸n', en el Bajo Flores, y 1-0 para los 'Quemeros' Hurac谩n, en Parque de los Patricios.




Y en Mar del Plata no jugaban desde el verano de 1974, ocasi贸n en la que los 'quemeros' se impusieron por 2-1 con tantos de Roque Avallay y Miguel 脕ngel Brindisi. Antonio Garc铆a Ameijenda fue autor del tanto 'azulgrana'.

La historia se repiti贸 en el inicio del 2016, aunque con un partido raro, en el que San Lorenzo fue superior en el primer tiempo, en el que se fue en desventaja por el golazo de tiro libre de Montenegro, a los 44 minutos.

El equipo dirigido por Pablo Guede, con un 4-1-4-1, tuvo una mayor tenencia de la pelota, fue m谩s profundo en ataque y adem谩s cont贸 con las chances de gol m谩s claras. Pero no las plasm贸 en el marcador.

Hurac谩n, con un 4-2-3-1, aprovech贸 muy bien su momento en el final de la primera etapa y en el comienzo de la segunda liquid贸 el cl谩sico con una preciosa definici贸n de 脕bila, a los 7m.. Y casi de inmediato hubo un gol en contra de Caruzzo, a los 11m., que ensanch贸 la diferencia.

Antes y despu茅s, San Lorenzo, choc贸 con la enorme figura de Marcos D铆az, el arquero 'quemero', pero tambi茅n con su falta de punter铆a, m谩s all谩 del descuento de Quignon, a los 32 minutos.
Pero lo m谩s preocupante para el DT Guede fue la enorme cantidad de errores en defensa, algo que fue determinante para la victoria de Hurac谩n.

Dom铆nguez, adem谩s de la alegr铆a por ganar otro cl谩sico (el segundo consecutivo como DT), se llev贸 un par de buenos rendimientos de sus jugadores, como los de D铆az, Mariano Gonz谩lez y Montenegro, aunque tambi茅n varios aspectos del juego para corregir, especialmente en defensa.

San Lorenzo
Sebasti谩n Torrico; Julio Buffarini, Mat铆as Caruzzo, Juan Mercier y Emmanuel Mas; Franco Mussis; H茅ctor Villalba, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Sebasti谩n Blanco; Mart铆n Cauteruccio.

DT: Pablo Guede.
Cambios
ST: 12m. Facundo Quign贸n por Romagnoli, 24m. Enzo Kalinski por Barrientos y Rodrigo Tapia por Caruzzo.

Hurac谩n
Marcos D铆az; Jos茅 San Rom谩n, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mariano Gonz谩lez y Mauro Bogado; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Cristian Espinoza; Ram贸n 脕bila.

DT: Eduardo Dom铆nguez
Cambios
ST: 18m. Diego Mendoza por 脕bila (H), 26m. Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H) y 31m. Ezequiel Miralles por Toranzo.

Fecha:16/1/2016
Arbitro:Jorge Bali帽o.
Goles
PT: 44m. Montenegro (H).
ST: 7m. 脕bila (H), 11m. Caruzzo en contra (H) y 32m. Quign贸n (SL).