Por detención de Milagro Sala, protestan frente a Casa de Jujuy en Buenos Aires
19-09-2025
16-01-2016 | LIBERTAD YA!!!
Por detención de Milagro Sala, protestan frente a Casa de Jujuy en Buenos Aires
Por la detención de Milagro Sala se está realizando una movilización en la Casa de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma es encabezada por distintas organizaciones sociales entre las cuales se encuentran el Movimiento Evita, la Izquierda y  Quebracho. Víctor Hugo Morales convocó por Twitter. 
Ante la detención de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru en Jujuy, organizaciones sociales y políticas se dirigieron hacia la Casa de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigiendo "Libertad Ya!!!", entre los convocantes estuvo el relator echado de Radio Continental, Víctor Hugo Moarales, quien a través de la red social del pajarito desde @vh590  escribió: "Convocatoria en respaldo a @SalaMilagro detenida x la policía de Gerardo Morales. Casa de #Jujuy  Santa Fe 976 C.F  

Cientos de militantes de distintas organizaciones sociales, políticas, referentes de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y ciudadanos autoconvocados comenzaron a acercarse  a la Casa de la Provincia de Jujuy ‎en CABA, con el fin de rechazar y repudiar de la detención de la dirigente política y parlamentaria del Parlasur, Milagro Sala, por orden de la justicia jujeña, ante denuncia del gobierno provincial de Gerardo Morales.
 
Se encuentran presentes en el lugar el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico‎, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el secretario general de La Cámpora y diputado nacional del Frente Para la Victoria, Andrés Larroque, junto a una decena de legisladores porteños y diputados provinciales.

Entre quienes están presente, el diputado provincial platense del Movimiento evita al respecto, desde ‏@tiodimarzio tuiteó: "Libertad ya a Milagros ahora casa de Jujuy"

Fernando Esteche, desde ‏@estechefernando dijo: "Ahora junto a organizaciones populares y de ddhh frente a Casa de Jujuy exigiendo libertad para Milagro Sala YA!".

Cabe indicar que Sala, líder de la Agrupación Tupac Amaru detenida en el día de hoy en la provincia de Jujuy por un acampe que realizó en protesta de las últimas medidas anunciadas por el gobernador de Cambiemos, el radical Gerardo Morales, fue trasladada a una Comisaría de la Mujer y esta comunicada, alojada en calabozo común compartido con otras detenidas por otras razones.
 
El fiscal Miranda que intervino en la detención  dijo que "Hasta que no libere la plaza no la soltamos".