29-04-2024
15-01-2016 | River Plate
Vangioni arregl贸 su contrato y viaja a la pretemporada en Punta del Este
El lateral arregl贸 su situaci贸n contractual, despu茅s de largas negociaciones, y se incorporar谩 en las pr贸ximas horas a la pretemporada que el plantel millonario realiza desde el domingo 煤ltimo en Uruguay.
"Luego de una larga negociaci贸n, el jugador resign贸 su prima, los premios corrientes y el beneficio econ贸mico correspondiente al mundial de clubes. Todo ello ser谩 donado por el jugador a la Fundaci贸n River para el desarrollo de proyectos sociales destinados a los m谩s chicos", le explic贸 un allegado a la dirigencia del club a T茅lam.

"De una situaci贸n de conflicto y negativa para todos, pudo arribarse a una soluci贸n que es muy buena para el jugador, pues estar谩 en forma y jugar谩 torneos importantes. Al mismo tiempo, el club contar谩 con un jugador clave hasta el 30 de junio y muchos chicos disfrutar谩n las obras que se realicen con la donaci贸n", continu贸.

El santafesino, de 28 a帽os, ceder铆a una suma cercana a los 650.000 d贸lares y seguir铆a su carrera, desde julio, en Milan, de Italia, le confi贸 a T茅lam un allegado a la conducci贸n de la entidad de N煤帽ez.

Vangioni, jugador surgido de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, acord贸 su continuidad en Buenos Aires e inmediatamente viaj贸 -junto al entrenador Marcelo Gallardo y el presidente del club, Rodolfo D' Onofrio-, a Uruguay.

Una vez que llegaron al aeropuerto internacional de Punta del Este, ninguno de los tres formul贸 declaraciones y se trasladaron inmediatamente al Solanas Vacation Club, el complejo elegido por Gallardo -por segundo a帽o consecutivo- para realizar la pretemporada hasta el 23 de enero.

M谩s all谩 de eso, tanto Vangioni como Gallardo y D' Onofrio, se mostraron de muy buen humor y pusieron fin a la novela riverplatense del verano.

El futbolista, que lleg贸 a River en 2013 con Ram贸n D铆az como t茅cnico y que siempre fue titular, es una pieza clave en el esquema de Gallardo.

De esta manera, el entrenador contar谩 con Vangioni para el torneo de Primera Divisi贸n, que comenzar谩 el 5 de febrero y finalizar谩 el 29 de mayo pr贸ximo, y tambi茅n para la Copa Libertadores, certamen en el que River integrar谩 el grupo 1, junto a The Strongest, de Bolivia; Trujillanos, de Venezuela y el ganador de la llave entre San Pablo, de Brasil y C茅sar Vallejo, de Per煤.