La Plata | Julio Garro prepara una fuerte moratoria impositiva para recuperar $ 180 millones
15-07-2025
14-01-2016 | Será anuncio de Agencia Platense de Recaudación
La Plata | Julio Garro prepara una fuerte moratoria impositiva para recuperar $ 180 millones
La idea es quitar multas y ofrecer financiaciones a tasas muy convenientes y más bajas que las puede verse en el mercado para ponerse el día en materia de Tasa SUM y otros impuestos.
En medio de la Emergencia Económica que atraviesa la Municipalidad de La Plata, donde se habla de una deuda de cerca de $ 500 millones heredados de la gestión anterior, la Comuna prepara una batería de medidas tendientes a recuperar un dinero más que interesante producto de los incumplimientos en el pago de Tasa SUM y otras producto de multas de diferentes orden.

La Agencia Platense de Recaudación anunciará en los próximos días una moratoria muy conveniente para aquellos contribuyentes que posean deudas municipales con la finalidad de recaudar al menos un porcentaje de los $ 180 millones que están en "la calle". 

La medida atraerá al ciudadano con quita de multas e intereses a tasas mucho más bajas que las que se puedan ver en el mercado, lo cual será muy conveniente para quienes busquen ponerse al día.

 Según se indicó que cerca de 120 millones de pesos corresponden a impagos de la Tasa de Servicios Generales Urbanos, conocida como Tasa SUM que pagan los vecinos frentistas.

V.A