19-04-2024
08-08-2011 | Horacio Gonzàlez, titular de la Cámara Baja manifestó su repudio
Alberti: Amenazan de muerte a la diputada Marta Medici y agreden a persona de su entorno
Una militante de la diputada Marta Medici (Frente para la Victoria) fue atacada en la localidad de Alberti, noroeste bonaerense, por tres desconocidos que la encerraron con un auto. También amenazaron de muerte a la legisladora que es la candidata a intendenta de ese distrito del naiputada Provincial. El titular de la Cámara Baja, Horacio González, manifestó su repudio, al igual que la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense.

Días pasados, la militante del Frente para la Victoria de Alberti Irma Córdoba, que apoya la candidatura de Marta Medici como Jefa comunal, fue interceptada por tres malvivientes que la golpearon dejándole heridas de consideración y la amenazaron diciéndole, "a vos y a tu amiga Medici las vamos a prender fuego".

La victima es la encargada de la oficina de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Alberti y se dedica especialmente al tema de violencia domestica y de genero.

El comisario Claudio Barrionuevo, titular de la Policía Comunal, expuso lo sucedido, "la señora Irma Córdoba fue interceptada por un vehículos gris en el que iban tres personas de sexo masculino quienes descienden del automóvil y la comenzaron a agredir física y verbalmente, luego de increparla se dieron a la fuga hacia el lado del parque Municipal".

La diputada Marta Medici, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que descartaba "una intencionalidad política relacionada con la campaña, queremos creer que eso no es posible en mi ciudad, es más, con el consenso y el diálogo con el que nos estamos manejando. Tengo que agradecer el llamado de personas que tienen que ver con cargos políticos de otros partidos que me hicieron llegar su respaldo, al igual que la respuesta que tuve de mis compañeros en este difícil transe".

Finalmente, la precandidata a intendente señaló, "queremos llevar tranquilidad a la gente que me estuvo llamando y nos preguntó, este es un hecho que está en manos de la policía que está tratando esclarecer lo que sucedió".


Titular de Diputados manifiesta solidaridad

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, expresó su más enérgico repudio a la agresión que sufrió la legisladora del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Marta Médici, en el marco de la campaña que la postula como candidata a intendenta municipal del distrito de Alberti.

"La Argentina y nuestro pueblo han repudiado a aquellos que han hecho de la violencia su manera de expresar las ideas. La tolerancia y el respeto por quien no piensa igual ha sido un estandarte para quienes hemos abrazado a la democracia como el único y mejor sistema para vivir en libertad", sostuvo el titular del Cuerpo parlamentario bonaerense.

Asimismo, Horacio González manifestó su deseo de "acompañar a la diputada Marta Médici en este momento especial por el que atraviesa, y ubicarme a su lado  construyendo en paz las políticas como viene desarrollando desde siempre, en defensa de los intereses de todos los ciudadanos y en particular de los Derechos Humanos".

Quienes también se solidarizaron con la legisladora y con Irma Córdoba, haciendo llegar su repudo por lo ocurrido, son secretaria de Derechos Humanos, Sara Cobacho y el subsecretario de esa cartera bonaerense, Fernando Cano.