16-04-2024
08-08-2011 | Repercusiones elecciones Códoba
Para Scioli, De la Sota ganó "porque su campaña fue amigable y sin conflictos"

El gobernador bonaerense destacó el triunfo electoral del peronismo en Córdoba, y negó que haya sido en contra del Gobierno nacional. "Esto es lo que quiere la gente, respeto y no confrontación por la confrontación misma", afirmó por Radio 10

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el triunfo en Córdoba de José Manuel de la Sota, y se lo adjudicó a una campaña de propuestas, "sin conflictos", en la que logró "el apoyo de los cordobeses".

Además, negó que el Gobernador electo haya planteado diferencias con el Gobierno nacional, y afirmó que De la Sota "va a buscar lo mejor para su provincia".

"Lo mejor de De la Sota fue su campaña amigable, eludió todo flanco de conflicto, habló del progreso, de la educación. Por eso el pueblo cordobés lo recibió muy bien a partir también de su experiencia previa y le dio este respaldo tan importante. Y son todos temas que nosotros también estamos hablando en la provincia de Buenos Aires", señaló Scioli por Radio 10.

El Gobernador, que buscará su reelección en octubre, resaltó también la actitud de Luis Juez, quien aceptó la derrota sin atacar a su rival, y dijo que es lo que la gente está pidiendo.

"Los temas de la gente están por encima de estas cuestiones, si se es peronista o radical. Esto es lo que quiere la gente, respeto y no confrontación por la confrontación misma. La democracia demanda nuevas actitudes y este tipo de gestos son bienvenidos", afirmó.

Con respecto a la relación que el futuro gobierno cordobés tendrá con La Rosada, descartó que vaya a ser de pelea, e interpretó que De la Sota tendió puentes de cooperación con el Gobierno nacional.

"Que hable de Córdoba, que defienda Córdoba enseguida se le quiere dar una lectura como contratara del Gobierno. Y él ayer se mostró abierto a trabajar en aquellas cosas que puede trabajar con el gobierno nacional. De la Sota va a buscar lo mejor para su provincia, buscando unir algunas acciones con el Gobierno nacional, cosa que tiene que hacer toda provincia o municipio", aseveró