11-06-2026
17-12-2015 | En la Casa Radical "Ricardo Balbín"
La Plata: Asumieron autoridades de la Organización de Trabajadores Radicales
Fue en la Casa Radical "Ricardo Balbín" de la Ciudad Capital, donde asumieron las autoridades de la OTR platense. Estuvo presente el vicegobernador Daniel Salvador que celebró el avance organizativo de los trabajadores radicales.
El acto de asunción de la nuevas autoridaes de la OTR platense se realizó en el marco de la Junta Central de la UCR, en la Casa Radical "Ricardo Balbín", ubicada en calle 48 N° 522 de la Ciudad Capital.

Durante el acto, quedaron designados, German Ponti (ATE) como secretario general; Esteban Arriada (SIPOBA) secretario general adjunto; Ignacio Arbio (ATULP) secretario de Organización; Aníbal Rua (UTEDYC) tesorero y Sergio Pellegrino (UTEDYC) secretario de gremial.

Entre los presentes estuvieron el secretario general de la OTR Provincia, Fernando Sandez; el vicepresidente de la UCR La Plata, Marcelo Viñes, y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

En referencia al encuentro, Salvador dijo: "Es un momento muy especial para el país, para la Provincia, y que la OTR como Organización de Trabajadores Radicales se organice, se renueve, siempre es muy importante. Hace falta para toda esta etapa que estamos transitando".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Marcelo Viñes manifestó que "es un orgullo recibir en la Junta Central a las nuevas autoridades de la OTR, a Germán Ponti como Secretario General y sobre todo por haber contado con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador"

El ex concejal radical afirmó que "auguramos que la Organización de Trabajadores Radicales, que hace años persiste en el  trabajo dentro del radicalismo con inserción en los gremios, tenga una representación positiva e independiente de la cuestión partidaria"

"Me parece justo que la OTR va a estar diferenciada del partido cuando tengan que hacer reclamos" explicó Viñes.

En la misma línea, el flamante Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales de La Plata, Germán Ponti aclaró que "la OTR viene con un proceso de refundación".

Además, sostuvo que "pretendemos que desde los gremios que participamos quienes conformamos la Organización en la ciudad, podamos abordar diferentes discusiones que se vienen dando en los gremios de cara a los trabajadores y hacer una síntesis que nos permite debatir con la UCR y desde el partido se debata en los Consejos Deliberantes o en la Legislatura".

El referente de los trabajadores radicales comentó que "no existen diferencias con los demás sindicalistas, sí tenemos puntos en común a partir que  uno empieza a transitar y a vivir la política sindical cuando se empieza a constituir como referente político en cada uno de los sectores".

Ponti destacó: "Que no haya demasiadas diferencias es lo que me permitió ser parte del Consejo Directivo provincial de ATE siendo radical, donde los compañeros y correligionarios podemos trabajar mancomunadamente en la defensa de los trabajadores".

Sobre la gestión de Daniel Scioli, el nuevo secretario general de la OTR reconoció que "hubo avances en muchos ámbitos", sin embargo añadió que "también hubo muchas postergaciones y dilataciones en muchas cuestiones". 

Asimismo, recalcó que "en la Jefatura de Gabinete hace 4 años que venimos dando pelea como ente recaudador por una bonificación para todos los trabajadores y en el último proceso de campaña hubo algunas reuniones donde se comprometieron a consumar ese reclamo histórico, pero debido a los resultados electorales volvió a fojas cero".

Finalmente, sobre el nuevo gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, el radical expresó que "tenemos una expectativa de cambio, pero hay mucha incertidumbre dentro de los que el movimiento de trabajadores de la provincia".

"No queremos apresurarnos, vemos que hay movimientos y cuestiones que se están dando por adentro de los ministerios y vamos a esperar para ver cómo termina de fusionarse todo" observó el referente de la OTR.

Germán Ponti concluyó que "lo que esperamos es la apertura al diálogo que nos permita poder disentir en algunas decisiones políticas que tomen" y agregó que "le estamos pidiendo a la gobernadora Vidal una reunión con ATE y como OTR avalamos ese tipo de convocatorias a los gremios".