|
|||
15-12-2015 | Déficit de 533 milllones de pesos | |||
La Plata: Garro declar谩 la Emergencia econ贸mica y financiera | |||
|
|||
El intendente de La Plata, Julio Garro, confirm贸 hoy que declarar谩 en las pr贸ximas horas la "Emergencia Econ贸mica y Financiera", ante el pasivo de 533 millones de pesos que tiene el Municipio, de acuerdo a la evaluaci贸n que surgi贸 del acta traspaso.
De acuerdo a los datos duros de la Declaraci贸n de Emergencia Econ贸mica y Financiera que declarar谩 el intendente Julio Garro en las pr贸ximas horas, se observa un pasivo total 533.744.940,64.
De esa suma, se precis贸 que "el 88,5% es deuda documentada a pagar", a lo cual se le suma que la proyecci贸n de gastos prevista para el pago de sueldos y medio aguinaldo para el mes de diciembre es de aproximadamente 80 millones de pesos.
"Esto no conlleva los gastos corrientes que tiene el municipio para su habitual funcionamiento, tales como compra de resmas de hojas, tonner para impresoras, bolsas de residuos para cooperativistas, colonia de vacaciones, incluido el alimento para los animales del Jard铆n Zool贸gico", detallaron fuentes municipales.
En torno a la proyecci贸n de ingresos en concepto de recursos propios y las transferencias gubernamentales, el estimado de ingresos es de 60 millones de pesos para lo que resta del a帽o en curso, se inform贸.
Ante esta situaci贸n, desde la Comuna platense se precis贸 que la situaci贸n de emergencia econ贸mica-financiera ser谩 uno de los grandes temas a tratar por el intendente Julio Garro en la reuni贸n que mantendr谩 ma帽ana con la Gobernadora electa, Mar铆a Eugenia Vidal.
All铆 tiene previsto solicitar el dinero necesario para afrontar los pagos de sueldos y el medio aguinaldo de empleados p煤blicos municipales, y el dinero correspondiente a las deudas contra铆das por la gesti贸n pasada en torno al pagos pendientes a cooperativas y proveedores.
"Vamos a declarar la emergencia econ贸mica. Recibimos la ciudad con un d茅ficit de m谩s de 500 millones de pesos", dijo Garro a trav茅s de un video publicado en su muro de Facebook, en donde le habla a los vecinos de nuestra ciudad.
Explic贸 que "esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administraci贸n y no seremos nosotros sino la justicia quien se encargue de ellos".
"Estoy al mando de todos los equipos t茅cnicos para cumplir con todas y cada una de las promesas que hice en campa帽a. Soy un hombre de palabra. Estamos empezando a reconstruir la ciudad que todos nosotros so帽amos", dijo el intendente electo.
En esa direcci贸n, apunt贸 a que "tenemos la gente, la capacidad y estamos preparados para el desaf铆o. El cambio es con transparencia y honestidad. Ustedes merecen saber la verdad y yo tengo la obligaci贸n de contarla". |