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06-08-2011 | Según Vialidad Nacional | |||
Autopista Pte. Perón: Su construcción no afectará al Parque Pereyra Iraola | |||
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"El objetivo del trazado es no afectar en lo más mÃnimo al Parque Pereyra, por eso se está haciendo esta nueva alternativa de trazado, que la justicia ya habilitó", dijo a Télam un vocero de Vialidad. El trazado finalmente culminará en la AutovÃa 2, luego de que la Dirección Nacional de Vialidad decidiera descartar las dos trazas alternativas que afectaban al Parque Pereyra. En tanto, los vehÃculos livianos tendrán la posibilidad de llegar hasta la AutovÃa 2 e ingresar a la capital provincial por la Autopista La Plata-Buenos Aires pasando por la rotonda de Alpargatas. La nueva decisión se toma después de una intensa puja entre Vialidad y un grupo de vecinos de La Plata, quienes presentaron acciones judiciales tendientes a detener el proyecto para que no se pueda construir sobre el Parque Pereyra, tal como estaba previsto en el trazado original. "Se están realizando inspecciones oculares en la zona para proyectar este trazado, por lo que estimamos que en 15 dÃas vamos a tener resuelto todo", estimó el vocero de Vialidad. "El objetivo central del trazado es recuperar ciertas rutas, como la 53 y la 6, y ampliar otras para poder contener el gran afluente vehicular que hay en la zona", indicó. Hasta el momento, se utilizaban diversas alternativas para dicho trazo: una utilizaba el lÃmite entre La Plata y Berazategui, en el interior del Parque Pereyra Iraola; la segunda usaba la traza de la calle 403, en el lÃmite sur del pulmón verde. Asimismo, la tercera opción desviaba por ruta 2 hasta la rotonda de Alpargatas para retomar la Autopista La Plata-Buenos Aires; la cuarta, ingresaba al puerto La Plata por la calle 90, a La Autopista Presidente Perón conectará el Acceso Norte con el Acceso Oeste, las Autopistas Riccheri y Buenos Aires-La Plata, uniendo 14 municipios del conurbano con la Capital bonaerense. |