18-04-2024
06-08-2011 | "El Concejo va a la Escuela".
La Plata: Pacharotti visita escuelas mientras hace campaña por la reelección de P. Bruera y la suya como concejal

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti visitó dos escuelas del Casco Urbano en el marco de "El Concejo va a la Escuela". En esta oportunidad los colegios que participaron de la actividad fueron el San Luis y el Normal Nº2.

Allí, alumnos de diversos cursos compartieron una charla con el Presidente del cuerpo deliberativo sobre cuál es el rol de los concejales y cómo es el mecanismo de trabajo que llevan adelante.

Asimismo se brindó información sobre los distintos tipos de proyectos que se debaten y quiénes pueden presentarlos. En este sentido, también se presentó la Banca 25 y se invitó a los alumnos de ambas instituciones a que elijan tres compañeros para que participen del "Concejo Deliberante Juvenil".

Al cabo de un mes, los alumnos de todas las escuelas que fueron visitadas por el Deliberante platense visitan el recinto dentro del Palacio Municipal y comienzan a interiorizarse en el trabajo previo a una sesión que luego protagonizarán donde tratarán proyectos propios.

Por otra parte, los jóvenes plantearon distintas inquietudes sobre la labor legislativa, así como también acerca de las próximas elecciones del 14 de agosto.

Finalmente, Pacharotti se despidió dejando la invitación para la próxima realización del "Concejo Juvenil".

Â