29-04-2024
04-12-2015 | Más de 1 peso
Mar del Plata: Aumentar谩 el boleto de colectivos tras reclamo de las empresas
El Concejo Deliberante de esa localidad resolvieron aprobar un aumento en la tarifa del boleto plano del transporte p煤blico de pasajeros de 4.80 a 5.90 pesos.  El sector empresarial reconoci贸 que si no se aumenta la tarifa tendr谩n serias dificultades para afrontar el pago de haberes y el medio aguinaldo de los trabajadores.
En la sesi贸n prevista para el viernes 4 se votar谩 que el precio del boleto suba de los actuales 4,80 pesos a 5,90 pesos. As铆, finaliz贸 una jornada que empez贸 con un paro del servicio nocturno de colectivos, prosigui贸 con una violenta concentraci贸n de choferes que siti贸 la Municipalidad con quema de cubiertas, bombas de estruendo y decenas de colectivos que cortaron el tr谩nsito en los alrededores.

Desde la UTA hab铆an advertido durante la protesta que, en caso que no se aprobara el aumento del boleto, iban a paralizar todo el servicio, seg煤n relat贸 Puntonoticias.

Mientras tanto, el sector empresario reconoci贸 que si no se aumenta la tarifa tendr铆an serias dificultades para afrontar el pago de haberes y el medio aguinaldo de los trabajadores de ese transporte.

Por su parte, Cristina Coria, concejal de la UCR, se manifest贸 en contra de los reclamos que se realizaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, pidiendo el aumento del boleto. Asegur贸 que son tan responsables "los empresarios, como los trabajadores y el Ejecutivo".

"Las condiciones est谩n dadas para que en la sesi贸n de este viernes en el HCD se apruebe el boleto para comenzar a implementarse desde la hora cero del s谩bado 5 del corriente", indic贸 Coria en declaraciones a Radio Brisas.

"Con la medida de fuerza que llev贸 adelante parando los colectivos y brindando un servicio reducido se perjudic贸 a los trabajadores y en parte esto viene de la mano de la falta de gesti贸n que realiz贸 estos a帽os el Municipio y por la irresponsabilidad de los empresarios y los trabajadores", asever贸.