29-04-2024
03-12-2015 | Escándalo
Esteban Echeverr铆a: El intendente Gray despidi贸 y reprimi贸 a 30 trabajadores
Los municipales de esa localidad bonaerense  denuncian persecuci贸n gremial y falta de respuestas por mejores condiciones laborales. Por su parte, el actual Jefe Comunal ech贸 a 30 trabajadores, entre los que hab铆a seis delegados, y envi贸 a reprimir con balas de goma y gases lacrim贸genos a los  empleados que ten铆an 10 a帽os de antig眉edad.
En el marco de despidos de trabajadores estatales en Esteban Echeverr铆a, el secretario general de los municipales de esa localidad, Adri谩n Gou铆n expres贸: "No entendemos por qu茅 despidi贸 tantos trabajadores y por qu茅 orden贸 una represi贸n de estas caracter铆sticas. Durante la campa帽a nos dijeron que Mauricio Macri era volver a los `90, pero result贸 que el que volvi贸 fue Gray".

Luego de constantes reclamos, los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverr铆a lograron que Fernando Gray accediera a abrir una mesa de di谩logo, como lo establece la normativa paritaria para el sector.

Luego de conocerse los resultados del ballotage, el Intendente orden贸 que numerosos efectivos de la Polic铆a Bonaerense se apostaran en la entrada del edificio comunal y desplegaran vallas.

"Tuvimos cuatro d铆as de negociaci贸n con el Ejecutivo local y nunca llegamos a un acuerdo", relat贸 Gou铆n al tiempo que record贸 que ante  "la falta de respuestas" decidieron respaldar el encuentro con la presencia de representantes de la Federaci贸n de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

"Llegamos a las 10 de la ma帽ana, como hab铆a acordado en la 煤ltima reuni贸n. Nos hab铆an dicho que nos iban a recibir con los representantes de la Federaci贸n. El secretario de Seguridad, Carlos Salerno, que nos dijo que voceros de Gray dijeron que nos iban a recibir", relat贸 el representante gremial y analiz贸: "Supimos que no quisieron dialogar".

"Quisimos entrar a pesar de las vallas y la Polic铆a comenz贸 a tirar gases y disparar balas de goma", cont贸 Gou铆n. El saldo, siete heridos en el rostro, el est贸mago y otras partes del cuerpo. Seis de ellos, debieron ser hospitalizados.

"Resolvimos despu茅s de esto llevar a cabo un paro, movilizaci贸n y corte sobre la Autopista Richieri, sobre el Puente El Tr茅bol, frente a donde concentra la selecci贸n Argentina", anunci贸 Gou铆n.