28-04-2024
03-12-2015 | Movimientos
Malvinas Argentinas: Renunci贸 el presidente del Concejo Deliberante y se rompi贸 el bloque de Cariglino
El presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros, renunci贸 a su banca, pese a que le faltaban dos a帽os m谩s de mandato. El bloque de Cariglino se parti贸 y un grupo de tres concejales formalizaron un nuevo espacio llamado "Jes煤s Cariglino Conducci贸n"
"Es un gran orgullo renunciar hoy a mi banca, retir谩ndome con mi conductor y amigo, Jes煤s cariglino, a quien acompa帽茅 durante 20 a帽os, con lealtad y honestidad", anunci贸 Cobreros, con una nota dirigida al intendente saliente.

"Me despido del gran hombre que transform贸 para la historia el distrito de Malvinas Argentinas, en el sue帽o de todos aquellos que la habitamos", complet贸 el concejal, que tuvo su 煤ltima sesi贸n ayer.

Con el apoyo de la mayor铆a del HCD, Leonardo Nardini logr贸 aprobar ayer el pase a comisi贸n del presupuesto 2016 y una pr贸rroga del mismo hasta el 31 de diciembre, para realizar las modificaciones necesarias al proyecto.

El bloque de Cariglino se parti贸 y un grupo de tres concejales formalizaron ayer un nuevo espacio al que bautizaron "Jes煤s Cariglino Conducci贸n", integrado por Mario Gualmes, H茅ctor Figueroa y Claudio G贸mez.

El resto de ediles del PJ que conformaban el bloque oficialista analizan por estos d铆as c贸mo seguir. Por lo pronto, ayer levantaron la mano para acompa帽ar los pedidos del kirchnertista Nardini.

Las autoridades provisorias del Concejo son Mirta M茅ndez, votada ayer como presidenta, y Marcelo Ben铆tez como secretario adjunta, hasta que el 10 de diciembre asuma la nueva conformaci贸n del cuerpo legislativo y se elijan nuevas autoridades.