De ganar el denarvaismo promete terminar con "contratos corruptos"
14-07-2025
05-08-2011 | En campaña
De ganar el denarvaismo promete terminar con "contratos corruptos"

El diputado y presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez se sumó a las críticas sobre el aumento sustancioso firmado por el Ministerio de Desarrollo Social a la empresa Covelia, ligada a Hugo Moyano.

"Desde el denarvismo provincial vamos a solicitar un pedido de informes", señaló el legislador bonaerense, ante el poco claro contrato renovado por la gestión sciolista con la empresa de transportes. Además, afirmó que "cuando seamos gobierno, todos los contratos sospechados de corrupción serán revisados".

La renovación de este nuevo contrato variará de los 86 millones de pesos a $ 190 millones que, según explicaron fuentes del propio Ministerio a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera, se debe "al impacto inflacionario".

"La gente está esperanzada con nosotros porque no somos ni Moyano, ni Covelia y tampoco compartimos este tipo de convenios que suele hacer la Provincia, los repudiamos", afirmó Gutiérrez.

En ese sentido, el diputado bonaerense aseguró que "el gobierno sigue sumando otro escándalo porque de este ministerio (Desarrollo Social) la leche de los planes se vendía en Paraguay".

Cabe destacar que Covelia se encarga de la distribución de leche y alimentos del plan Más Vida en territorio bonaerense. El precio incluido en los pliegos figuraba con un monto de $ 0,70 por unidad transportada, y ahora pasó al valor de $ 1,19, lo que representa una diferencia del 70 por ciento.