28-04-2024
30-11-2015 | Escándalo
Balcarce: El intendente saliente perdon贸 deuda de ABL a concejal oficialista
A d铆as del final de su mandato, el intendente Jos茅 Echeverr铆a del FpV firm贸 un decreto para la prescripci贸n de una deuda a la concejala del oficialismo, Gabriela Franganillo. La decisi贸n exime de pagar una deuda de 24 a帽os en las tasas municipales. Es parte de los decretos que firm贸 el Jefe Comunal antes de entregar el Gobierno al Intendente electo de Cambiemos, Esteban Reino
Mientras la gesti贸n del Intendente Jos茅 Echeverr铆a avanza hacia el final de su mandato y se espera con expectativa la asunci贸n del nuevo Gobierno de Cambiemos, sali贸 a la luz un paquete de decretos que firm贸 el Jefe Comunal kirchnerista junto a la secretaria de Hacienda, Isabel Mazzuca.

De acuerdo a lo que public贸 el medio La Vanguardia, el decreto 1044 firmado por el Intendente Echeverr铆a, acepta el pedido de prescripci贸n de una deuda por tasas municipales solicitado por la concejala del Frente para la Victoria, Gabriela Franganillo. De acuerdo a lo que informaron , la deuda de la edil corre desde 1991. 

Seg煤n el expediente, la concejal solicit贸 la prescripci贸n de la deuda que mantiene con la Municipalidad en concepto de tasas. La Asesor铆a Legal de la Comuna expone que teniendo en consideraci贸n la inexistencia de planes de pago y la inexistencia de intimaciones, corresponde otorgar el beneficio.

Tras estos considerandos, Echeverr铆a firm贸 un decreto donde decidi贸 la prescripci贸n de deuda solicitada por la concejala oficialista. El hecho se da a conocer a pocos d铆as que el Jefe Comunal kirchnerista entregue el Gobierno de Balcarce al Intendente electo de Cambiemos, Esteban Reino.