|
|
|||
| 30-11-2015 | diputado provincial "massista" | |||
| Ramiro Gutiérrez criticó a Scioli y reclamó nueva Corte de Justicia en Provincia, dijo: “Sergio Massa no es ajeno a la voluntad del cambio” | |||
|
|||
|
El legislador provincial por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez opinó sobre las elecciones que consagraron a María Eugenia Vidal como gobernadora y a Mauricio Macri como presidente y dijo que "lo que ha surgido en cada votante es una profunda voluntad de cambio, de la cual, Massa no es ajeno".
De la misma manera, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense manifestó que "esta fue una elección de tercios, donde Massa conservó más de 5 millones de votos que expresaron el cambio fincada en propuestas".
"Sergio Massa fue el candidato de las propuestas y la prueba de esto es que en el fin de la campaña donde Scioli y Macri debatían, la propuesta de UNA tuvo presente en todo el proceso de la discusión" sostuvo el diputado provincial, oriundo de Dolores.
Además dijo que "no le gustó la gestión de Daniel Scioli" y que la Justicia es "de los tres poderes es el más dependiente de los otros dos, porque los otros en vez de hacer crecer la Justicia se dedicaron a captarla" y reclamó por una nueva Suprema Corte de Justicia en la Provincia de Buenos Aires.
- ¿Qué análisis hacen desde el Frente Renovador que el candidato del cambio fue Macri y no Massa?
- En el momento de la elección se rompieron todos los manuales de la política, debió haberse polarizado y uno debía desaparecer de la escena, pero se conservó, y eso significa que hay personas que en todo concepto votaron y siguen pensando en Massa, de ahí nuestra enorme responsabilidad.
Tenemos que cumplir acercando una agenda muy positiva con todas las acciones que Massa le propuso a la República Argentina con respecto a seguridad, economía y todos los temas tan sensibles como las fronteras, los derechos de la víctima, entre otros, que tienen que estar en la agenda del nuevo gobierno y si no están, nosotros seremos los garantes para pelear cada ley para que eso que la gente quiso se vea reflejado en los instrumentos de gobierno en los tiempos que vienen.
- ¿Cómo ve la transición entre el gobernador Scioli y la gobernadora electa Vidal?
- Todavía no hay transición, me gustaría que si estuviera cada escritorio abierto y cada funcionario trabajando con el que va a entrar, porque es muy difícil y lo digo porque estuve en gestión y cuando te sentás, en tu escritorio no encuentres ningún papel y te queda preguntarles a los funcionarios de carreras más viejos qué es lo que pasa.
Vamos a tener un rol muy colaborativo porque la provincia es muy grande, con más de 6 millones de habitantes, con empleados públicos que están pensando en sus haberes, la continuidad y promociones en sus asensos, con proveedores que quieren cobrar, con turnos en los hospitales públicos y que esperan su trasplante o sus prótesis.
Este es un momento de grandeza y hay que colaborar para que todo pueda seguir en movimiento y que no se detenga, después se corregirá y se formará un rumbo de mediano y largo plazo donde el Frente Renovador y el propio Sergio Massa tendrán mucho para decir.
- ¿Cómo vio el final de la gestión Scioli?
- No me gustó la gestión de Scioli. Siempre estuvimos en distintas veredas, fuimos hombres que hemos propuesto otra receta. La provincia de Scioli es muy insegura con mucha gente muerta por robos, los caminos y las rutas sin infraestructuras. Se esperó mucho más de lo que Scioli dio.
- Hablemos del estado de la Justicia en la Provincia
- Respecto a la Justicia, de los tres poderes es el más dependiente de los otros dos, porque los otros en vez de hacer crecer la Justicia se dedicaron a captarla. A la Justicia hay que darle independencia y tiene que crecer no en un granero que otro le de la comida, sino que tiene que gozar de un enorme prestigio en los tiempos que vienen, nombrando a una Suprema Corte que nos represente como líder de ese poder y de a poquito ir dejando que los jueces adopten su propias decisiones sin que la política meta la mano.
- ¿Cómo está trabajando el bloque del Frente Renovador con la Gobernadora electa?
- La Gobernadora va a tener que tener una excelente relación con el parlamento y el parlamento querrá tener una muy buena relación con a gobernadora. El volumen de legisladores que ingresan respaldando al oficialismo no va a alcanzar para tener la Cámara funcionando con quórum ni con mayorías calificadas y esto requerirá un trabajo de acuerdos que tendrán esta mirada de mediano y largo plazo.
El Parlamento tiene que volver a prestigiarse y tiene que ser el poder que tenga cosas para decir en el momento que la provincia empieza a despegar nuevamente. Queremos colaborar en eso, el Frente Renovador va a apostar con más de 20 legisladores para que la provincia pueda arrancar y después iremos viendo las correcciones que hayan que hacer.
- Para finalizar, hablelé al vecino bonaerense
- El vecino bonaerense tiene una enorme expectativa por lo que viene y le decimos que el Frente Renovador no va dejar ni un día sin presentar una propuesta. Queremos pensar una nueva policía, un nuevo poder judicial, un nuevo rol para el maestro público que pueda tener el sueldo que corresponda, una salud pública donde una persona pueda acceder a los turnos desde su casa y que tenga un profesional con insumos para atenderlo.
|