le habría dicho la presidenta Cristina Kirchner a su entonces ministra de Salud" /> Ocaña dijo que Cristina le pidió que no denunciara a Zanola
02-08-2025
05-08-2011 | Mafia de los medicamentos
Ocaña dijo que Cristina le pidió que no denunciara a Zanola
"Fijate bien porque  Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor". le habría dicho la presidenta Cristina Kirchner a su entonces ministra de Salud

En una entrevista  la exministra de Salud dijo, "en ese momento sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta ... porque yo nunca iba a dejar de investigar".

Luego, la exfuncionaria señaló, "hablé por lo único que tengo que es mi nombre. Y lo hago porque me llama la atención que la Presidenta dijo que mi designación fue un error y no pone como errores de gestión a (Héctor) Cappacioli y (Ricardo) Jaime procesados por la Justicia".

"Hay un manto de protección a algunos dirigentes sindicalistas. Me equivoqué de aceptar el cargo. Lo que me decepcionó fue la falta de apoyo. Yo hice lo que debía hacer: retirarme del Gobierno", dijo. 

Ocaña además difundió una carta pública, "cuando la Presidenta dice que se equivocó en designarme como ministra tiene razón: yo pretendía cambiar el sistema de compras en las obras sociales, integrando a los financiadores y haciendo eficiente el manejo de los fondos del sistema de salud, particularmente en lo que respecta a tratamientos especiales. En definitiva, que (Hugo) Moyano, Zanola y cía. dejarían de estafar a la Administración de Programas Especiales y comercializar medicamentos truchos, y ella no se animó a dar esa batalla hasta el final . A eso me referí cuando en la presentación de mi renuncia le dije que ambas estábamos equivocadas", advierte en el texto.

"Muchos en el Gobierno y el sindicalismo contaban los días que faltaban para mi renuncia, me insultaban y hasta festejaban según se puede leer en les escuchas telefónicas que ordenó el juez sobre los teléfonos de Zanola y otros". En una de ellas, Zanola dice que se va a reunir con "la número uno", dijo Ocaña.

"En los últimos 90 días Moyano, sus hijos y otros allegados pedían mi renuncia. Por algo los casi mil millones de pesos que yo había retenido de las obras sociales por falta de rendición de cuentas se liberaron tras mi partida", señaló.

AN