12-08-2026
27-11-2015 | Sigue el conflicto
Coronel Suárez: El Concejo Deliberante no pudo avanzar en la remoción del intendente Moccero
La oposición no consiguió los votos necesarios para llevar a cabo una sesión especial que les permitiera quitar de su cargo al actual intendente. La votación fue definida por el bloque del FPCyS. A Moccero se lo acusa de superposición de cargos, ya que se le venció su licencia como Diputado provincial.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, continuará su mandato hasta el próximo 10 de diciembre, luego de que no prosperara en el Concejo Deliberante la iniciativa de algunos ediles que pedían su remoción por incompatibilidad de funciones, ya que el jefe comunal también es diputado provincial por el FpV.

Anoche, en una sesión extraordinaria, no pudo avanzar en el Concejo un pedido hecho por el concejal oficialista Ernesto Palenzona, quien se encuentra enfrentado a Mocero y apoyado por su par Claudio Holzmann, para llevar a cabo una reunión especial que tratara la posible destitución del intendente con uso de licencia en la Cámara Baja.

Concretamente, para que esto ocurriera se necesitaba el aval de dos tercios del cuerpo deliberativo (11 votos) y sólo se obtuvieron nueve, por parte de estos dos concejales y un sector de la oposición.

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social, fue finalmente quien decidió la votación, ya que sus tres integrantes se mostraron en contra del pedido de Palenzona, aduciendo que la determinación de remover a Moccero recae en la Cámara de Diputados bonaerense y no en el CD suarense.

"La incompatibilidad es de funciones y no de cargos -dijo la edil Carolina Radice-. Quien debe expedirse es la Cámara Baja, y no el Concejo".

Por su parte, Palenzona y el resto de los concejales dejaron en claro que el pedido no respondía a una cuestión política sino a la necesidad de respetar el texto de la ley.

"Hoy tenemos a un diputado sentado en el sillón del intendente. La ley es clara y existe una incompatibilidad de funciones", aseveró el concejal Miguel Mensi, de UNOS.