|
|||
26-11-2015 | ex titular del BCRA | |||
Martín Redrado: “Este Gobierno deja las cajas vacías” | |||
|
|||
Martín Redrado participó junto a Guillermo Kohan y Miguel Bein de un panel en el 8º Encuentro de los Líderes que organizó la revista Apertura y El Cronista Comercial.
En un panel coordinado por Fernando Gonzalez, director periodístico de El Cronista, Redrado sostuvo que el próximo gobierno debe "clarificar el estado de situación".
Para el economista, no hay "conciencia de la herencia" que deja el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Este Gobierno deja las cajas vacías del Banco Central, la Tesorería, Anses, Banco Nación y Pami" explicó.
Redrado consideró imperioso "un shock de medidas" entre las cuales enumeró: "eliminación de retenciones a la soja hasta el primero de mayo, beneficios impositivos, nueva carta orgánica del Central, metas de gasto público, emisión, monitoreos semestrales de cada ministro".
"Necesitamos dólares para liberar el mercado cambiario, acumulación de reservas, liberación de cepo cambiario", apuntó el ex titular del BCRA.
Además pidió que "se deje de utilizar la ideología para conducir la economía" y sostuvo que el próximo presidente debe "tener gestión y pragmatismo".
"Se viene un gobierno sin mayorías parlamentarias, entonces debe tener resultados rápidos en gestión" finalizó Redrado.
|