Bayer anticipó que "se viene un período difícil donde poco se hará en lo social"
15-09-2025
26-11-2015 | Análisis del país que se viene
Bayer anticip贸 que "se viene un per铆odo dif铆cil donde poco se har谩 en lo social"
El escritor e historiador analiz贸 el presente de nuestro pa铆s despu茅s de las elecciones y consider贸 que "no puede haber una mirada positiva" sobre este proceso.
El escritor e historiador Osvaldo Bayer analiz贸 el presente de nuestro pa铆s despu茅s de las elecciones y el consecuente triunfo de Mauricio Macri. En ese marco, tild贸 como "inexplicable" la victoria del titular de Cambiemos "ya que en Capital Federal no hizo mucho".
 
 "Vamos a iniciar un periodo dif铆cil, donde siempre se ha prometido mucho desde el capitalismo pero las diferencias sociales van a aumentar y poco se va a hacer en lo social. En Capital se ha hecho muy poco por las villas miseria, es impresionante ver lo que son", ejemplific贸 el escritor a Radio Provincia. 
 
Bayer indic贸 que "fue una mayor铆a por muy poca cantidad la que eligi贸 esto, pero creo  no hab铆a un requerimiento general de cambio absoluto sino que hubo mucha gente que quiso probar y los 煤ltimos meses de este gobierno fueron discutibles de manera que entr贸 esa ansia de cambio".
 
En torno al nuevo titular de Cultura Pablo Avelluto que reemplazar谩 a Teresa Parodi se帽al贸 que "se le va a dar un car谩cter aristocr谩tico, vamos a volver Borges y dejar a un lado los escritores populares y luchadores".
 
"No creo que podamos tener una mirada positiva para las clases bajas sino que ser谩 para las clases altas, no podemos ilusionarnos con que Macri har谩 el socialismo. Se habla de unir a los argentinos pero vamos a ver d贸nde est谩 la uni贸n no se va a tocar el barrio norte ni la fortuna", argument贸.