19-04-2024
05-08-2011 | Después de las iniciativas aprobadas ayer.
Ricardo Casal: La Justicia lejos no es Justicia

El titular de Justicia y Sguridad, dijo que la descentralización del Tribunal de Casación permitirá tener "una justicia más ágil y eficiente".

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, defendió hoy la descentralización del Tribunal de Casación que la Legislatura bonaerense transformó ayer en ley. Aseguró que "el cúmulo de trabajo" que tiene Casación, "ha generado una dilación en los plazos" y el objetivo de esta gestión es lograr "una justicia más ágil y más eficiente". Casal agregó que "la justicia lejos no es justicia" y subrayó que "la gente necesita que el servicio de justicia esté más próximo".

Informó que habrá dos salas de Casación en Mar del Plata, Mercedes y San Martín, lo que permitirá tener doce jueces más. Según Casal, "la provincia es inviable si se piensa que desde una sola ciudad se puede comandar y administrar todo el sistema".

En otro orden, el ministro de Justicia y Seguridad participa hoy de una reunión en la Escuela Juan Vucetich con más de 600 jefes policiales. "Es la reunión más importante de la gestión", subrayó Casal y agregó que será "una jornada de trabajo sobre conducción, liderazgo, prevención y la presencia en la calle de la policía".

Por otra parte, el funcionario manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de la Policía Rural. En ese sentido, calificó de "histórico" que la Mesa Agropecuaria participe directamente el la elección de "los vigiladotes rurales" y en "la planificación de las estrategias de monitoreo y de la prevención rural". Casal dijo que se trata de "un hecho histórico porque es acompañar el campo con el campo".

FE