23-04-2024
17-02-2011 | Clases en peligro
Sin acuerdo en las paritarias docentes

Hoy, los maestros, realizar谩n distintas asambleas para analizar  la falta de avances en la negociaci贸n y cu谩les ser谩n las medidas a adoptar

Los docentes de toda la Provincia realizar谩n asambleas y espacios de debate para analizar la falta de definiciones en la negociaci贸n del sector en el 谩mbito nacional, que permita avances concretos en la Paritaria bonaerense.

    "Se comienza a notar el malestar l贸gico ante esta incertidumbre", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al anunciar la medida impulsada por el gremio, que se desarrollar谩 con distintas modalidades en cada Distrito.

    "Los docentes analizar谩n y debatir谩n diferentes alternativas ante la falta de avances en la negociaci贸n nacional, a menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo", explic贸 Petrocini y asegur贸 que "estamos en tiempo l铆mite para llegar a acercamiento de los reclamos que nos permita evitar un conflicto".

    Al respecto, la titular de la Federaci贸n record贸 que "en diciembre de 2010 solicitamos la apertura urgente de la Paritaria, ante la necesidad de recuperar los salarios debilitados antes del inicio de clases. Pero se siguen dilatando los tiempos y no se evidencias avances significativos, por lo cual no se puede progresar en las Paritarias de cada jurisdicci贸n".

    Asimismo, el Consejo Directivo resolvi贸 en su sesi贸n de ayer convocar a un Congreso Extraordinario para el pr贸ximo 25 de febrero, en la ciudad de La Plata. All铆 podr铆a definirse, de acuerdo con el desarrollo de la negociaci贸n, si comienza o no el ciclo lectivo.

AN