01-11-2026
24-11-2015 | declaraciones
Para el Ministro de Cultura porteño, la editorial de La Nación es una "presión"
Así lo sostuvo Hernán Lombardi, actual Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto de la editorial del reconocido diario nacional, que pidió el cese de prisión para los condenados por crímenes de lesa humanidad.
"Un gobierno electo despierta entusiasmo y naturalmente hay presiones; lo que me parece importante es que Mauricio rescate el rol del Estado democrático que se le debe a los ciudadanos para su bienestar; pero se desatan estas presiones apenas electo un gobierno", sostuvo el funcionario, en declaraciones televisivas.

Además, valoró el repudio a dicha editorial por parte de los periodistas del matutino porteño al considerar "interesante ver que se desmiente que el periodismo recibe órdenes verticales de su propietario o un funcionario: es un dato positivo que haya periodismo independiente".

Por otra parte, Lombardi habló sobre la coalición que formó Cambiemos, entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, y consideró que "la democracia moderna funciona con coaliciones; que no hayamos tenido buenas experiencias no quiere decir que no funcionen".

En tanto, el dirigente del PRO destacó el "tremendo liderazgo" de Macri en dicha alianza, y destacó que "se fueron desarmando todos los motes de conservador y de derecha" a lo largo de su carrera política.

fq